Aunque la gama Redmi parece ser recurrente, cada modelo tiene su particularidad, y el nuevo Note 5 no iba a ser menos.

 

Ya hablé de lo bien que trata Xiaomi a su gama de entrada, los Redmi, por ser los más vendidos, y los que hacen posible la adquisición de este smartphone a cualquier tipo de usuario.

 

Si decía en este artículo que el Redmi 5A se caracterizaba por cubrir las necesidades más básicas en un nuevo usuario, el siguiente nivel lo encontraríamos en el Redmi 5.

Este modelo ya traía unos componentes con potencia suficiente para poder hacerlo versátil tanto en productividad, como para el entretenimiento.

Con el Redmi 5, tenemos un procesador eficiente, una cámara correcta y una pantalla de buen tamaño y calidad
.

El Redmi 5 Plus nos trajo el salto a las ultra pantallas, combinando una brutal autonomía, con sus 4000 mAh, y la eficiencia del procesador más montado de la categoría, el Snapdragon 625.
Lo puedes ver en el Blog

Desde que salió, el Redmi 5 Plus ha sido un terminal que ha arrasado en ventas.

 

Con la excelente calidad de su pantalla, con aspecto 18:9, la mejora de su sensor fotográfico y el mechero que tiene por procesador, Xiaomi proclamo un líder para la categoría de los móviles que navegan entre la gama baja y la media.

Pero una de las pegas de este Redmi 5 Plus es que no tenía lo último de lo último en componentes. Y algunos usuarios andaban rumiando su disconformidad por este motivo.

Está claro que Xiaomi no había dicho su última palabra en lo que se refería a los Redmi.

 

A finales del primer trimestre del este año, Xiaomi presenta el Redmi Note 5, y con solo ver sus especificaciones técnicas, todos los medios escritos, admiten que este nuevo teléfono va a ser el absoluto rey de la gama media.

 

 

Redmi Note 5 Global y en 4 colores.


Datos Técnicos
:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octacore a 1,8GHz
  • GPU Gráfica Adreno 509
  • Pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas
  • Resolución Full HD+ 2160 x 1080 pixeles, con aspecto 18:9
  • Memoria RAM de 3 GB, 4GB y 6 GB
  • Almacenamiento interno de 32, 64 GB y 128 GB
  • Batería de 4000 mAh
  • Android 8.1 Oreo bajo Miui 9
  • Medidas 158,6 x 75,4 x 8,05 mm
  • Peso 181 g
  • Cámara principal Dual (trasera) de 12 MP y 5 MP
  • Cámara secundaria (selfie) 13 MP
  • Conector de carga Micro USB con Quick Charge 2.0
  • Bluetooth 4.1
  • GPS, AGPS, Beidou, Glonass
  • WiFi Dual Band a/b/g/n/ac
  • Jack de 3.5 mm
  • Dual Nano SIM
  • Sensor de huellas trasero
  • Ampliación de memoria con Micro Sd hasta 128 GB

Con semejantes argumentos, es innegable que el Redmi Note 5 deja constancia de no venir a hacer amigos.

 

Con la estética continuista de los Redmi, el Note apuesta por un cuerpo de una sola pieza, acabado en una aleación de aluminio y magnesio y con apenas 8 milímetros de espesor.

La pantalla de 5,99 pulgadas sigue siendo la misma que en el Xiaomi Mi 6X, puesto son de un gran nivel de calidad.

La novedad está en la parte trasera, donde podemos ver la inclusión de una lente con 2 sensores y un sistema asistente con inteligencia artificial.

Como no todo tiene que ser potencia, Xiaomi ha equipado al Redmi 5 de una lente Dual, como llevara el Mi A1, pero en este caso las lentes irán colocadas de forma vertical en vez de horizontal. Análisis del Mi A1

El sensor de huellas queda en el centro de la parte trasera, como en el resto de sus compañeros.

Al tener una pantalla de marcos reducidos, podemos apreciar la ausencia de botones físicos bajo el marco la pantalla.

Aunque en los ajustes se pueden sacar de forma virtual en la parte baja de la pantalla, Xiaomi ha implementado a Miui 9 una serie de gestos, similares a los que lleva el iPhone X.

 

Con estos gestos podremos navegar en la multitarea, volver atrás o cerrar aplicaciones, con un simple gesto del pulgar.

 

 


Como las buenas ideas son copiadas enseguida, Xiaomi ha dispuesto su propio sistema de desbloqueo facial, que sin ser perfecto, rinde bastante bien.

Esta tal la locura por adquirir este terminal, que se están agotando todas las unidades que salen a la venta, aún no teniendo una versión global estable del modelo en cuestión.

 

Se podría decir que este procesador está más cerca de los Snapdragon 820 del Mi 5, que del procesador Snapdragon 625 montado en el Mi A1, o el Redmi Plus.

 

El Redmi Note 5 rezuma potencia gracias a su procesador Snapdragon 636. Parte de la última generación de chips presentados por Qualcomm a finales del 2017, y que solo se ha visto montado en rivales de una gama y precio muy superior.

 

Como se puede ver en diferentes test de referencia, este Redmi Note 5 está un escalón por encima de cualquier rival en su escala de precios.

Xiaomi es el fabricante especialista en poner en el mercado dispositivos competitivos, manteniendo un equilibrio entre prestaciones y precio.

Al ser un teléfono recién salido del horno, lleva la versión más actualizada de Android 8.1, bajo su personalizada capa Miui 9.5

 

Miui 9 ha implementado beneficiosas mejoras en cuanto a la optimización de recursos como la RAM o la autonomía.

 

Miui 9 Launcher
El fantástico Launcher de Xiaomi, el Miui 9

 

No obstante, este smartphone tiene varias capacidades, para adaptarse a todos los usuarios.

Las primeras unidades en comercializarse han sido las “menores”, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que será acompañado por otro modelo con  4 GB de RAM y 64 de ROM.

Más adelante se espera que lleguen los más dotados de la gama con 6 GB de RAM, unas prestaciones sin límites, capaces de mover cualquier aplicación o juego que se encuentre en el Play Store.

La navegación web, los videos de Youtube, los juegos, cualquier tarea que necesites en tu día a día puede ser ejecutada por este Redmi Note 5 sin apenas despeinarse.

El apartado de las cámaras no ha sido descuidado en absoluto, ya que han elegido a Samsung para equipar los sensores de este terminal.

Su lente dual, de 12 MP como principal y un acompañante 5 MP podremos hacer las fotografías más espectaculares posibles en este rango de precios.

 

Con mil y un modos de fotografía, el nuevo sistema de inteligencia artificial te dará el último empujón hacia el mejor retoque en tus capturas, ya sea en modo retrato, o en cualquiera de las opciones que puedes elegir en la aplicación de cámara de Miui 9.

 

Encontrarás brutal el sistema de estabilización por software, podrás grabar videos en 4K sin que apenas se noten los temblores producidos al caminar o incluso correr.

También podrás tomar Selfies donde enseñar tu lado más personal y gamberro gracias a la cámara de 13 MP que Xiaomi ha montado en la parte delantera del Note 5, con prácticamente las mismas cualidades que el sensor dual trasero.

Otra de las virtudes de este dispositivo es la amplitud de su batería, ya que con sus 4.000 mAh de capacidad, dispondremos de largas sesiones de trabajo o entrenamiento, sin estar pendiente de buscar el enchufe más cercano a cada momento.

En la parte de la conectividad tenemos todas las facilidades:

  • WiFi Dual de 2,4 GHz y 5 GHz, Hotspot y WiFi Direct.
  • Modem LTE Cat 12, Bluetooth 4.0, GPS, Glonass, Radio FM, sensor infrarojo.
  • Desbloqueo facial y sensor de huellas.
  • Dual Nano SIM, Slot para Micro SD de hasta 128 GB
  • Carga rápida Micro USB, con Quick Charge certificada por Qualcomm

 

En conclusión, este Redmi Note 5 trae todo lo necesario para cubrir las necesidades de los más exigentes, sin necesidad de gastarse un dineral, ya que está por encima de la mayoría de los rivales de su gama, y es más barato que cualquiera de ellos. Todo esto, sin sacrificar la calidad de los componentes internos.

 

No pudimos esperar a la versión Global y nos adelantamos con este video

 

Deja un comentario