Apple y Samsung sienten el descenso en la venta de smartphones y posiblemente la tendencia siga.

 

Los dos fabricantes de teléfonos más grandes tienen que adaptarse a las ventas estancadas y la competencia, cada día más importante por parte de los fabricantes Chinos.

Es interesante observar cómo, aun cuando el mercado general de dispositivos móviles ha estado en un pequeño declive durante un par de años, la participación de cada marca y las geografías dominadas por varios fabricantes siguen cambiando.

 

La década pasada, fuimos testigos de las caídas de Nokia y BlackBerry frente a la crecida de Apple y Samsung.

 

Ahora estamos viendo cómo Huawei y Xiaomi ofrecen un nuevo panorama. Es probable que la competencia se intensifique en los próximos años, ya que cada fabricante compite por una porción de un pastel finito.

Cada marca sigue sus propias estrategias con mayor o menos éxito.

 

Mejores smartphones de 2018

 

 

Queríamos teléfonos con excelentes pantallas,baterías inagotables y cámaras con funcionalidades excepcionales

 

Los mercados de smartphones se están desacelerando en gran parte porque han cumplido su propósito. Queríamos teléfonos con excelentes pantallas, conectividad rápida, duración de la batería durante toda la jornada y algunos lujos adicionales, como cámaras o funcionalidades que ahora los tenemos en casi todas las marcas.

Cuando la próxima actualización  aparezca en el horizonte, los consumidores una vez más se gastarán lo que sea necesario por los últimos y mejores productos. Pero hasta entonces, toda esta competencia se convierte en un viaje lleno de baches para cualquier empresa lo suficientemente aventurera como para estar en el negocio de venta de teléfonos, incluidos aquellos en los que dominan el mercado.

El consumidor chino está satisfecho por compañías como Huawei, Oppo y Vivo, cada una de las cuales ofrece una gran cantidad de valor cargado de especificaciones para el bolsillo del usuario. China también tiene apetito por el último smartphone, pero no es el de antaño.

Prueba de ello es que esas mismas compañías están haciendo la transición hacia la India, el último territorio restante del rápido crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes.

 

Su estrategia de ganar participación de mercado a través de precios agresivos puede pasarles factura.

 

Si hay algo que hemos aprendido de las bajas ventas de Samsung del Galaxy S9 en 2018 y el pronóstico pesimista de Apple de los ingresos del iPhone para finales de ese año, es que la mayoría de las personas que quieren un tope de gama excelente, ya lo tienen.

 

En su carta a los inversionistas, el CEO de Apple, Tim Cook, explicó las razones por las que su compañía vendió menos iPhones de lo que había previsto.

 

Esta declaración del jefe de la compañía de iPhone no es más que la culminación de un estancamiento del mercado que ha sido evidente para los fabricantes de teléfonos durante más de un año.

 

Smartphones estrella de 2018

 

En julio, los analistas del mercado en IDC dijeron que la mezcla de la saturación del mercado, el aumento de las tasas de penetración de smartphones y la subida de los precios de venta promedio, continúa frenando el crecimiento del mercado en general.

Los consumidores siguen dispuestos a pagar más por los terminales más premium en numerosos mercados y ahora esperan que su dispositivo supere y supere a las generaciones anteriores de ese dispositivo.

Mejoras como el aumento anual en el tamaño de la pantalla y la eficiencia de la batería hasta las refinadas funciones y los modos de cámaras, sistemas de identificación biométrica, carga inalámbrica e impermeabilización. Todo es encontrado en terminales de menor precio. Todas estas mejoras ya pueden verse en un terminal como el Xiaomi Mi Mix 3, sin tener que hacer un gran desembolso.

Después de todo, hay un límite en cuanto a la precisión del color que puede obtenerse en una pantalla OLED de Samsung, o a cuántos módulos de RAM más puede integrar un fabricante de chips dentro de un teléfono. Pero, como lo ha demostrado Google, esas limitaciones físicas no limitan las posibilidades de lo que se puede hacer con la nueva tendencia de la aplicación de aprendizaje automático y la inteligencia artificial basados en el machine learning computacional.

Nos enfrentamos posiblemente a un cambio más orientado a vender servicios que a la venta de grandes dispositivos.

Poco a poco las compañías van a saber qué es lo que realmente necesita su cliente, y como captar su fidelización.

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* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.