Samsung presenta su Galaxy Fold un teléfono con con dos pantallas, seis cámaras y optimizaciones para aplicaciones.

El smartphone más importante de Samsung es plegable, tecnología hecha realidad, con un precio para pensárselo un par de veces.

 

Nuevo Samsung Galaxy Fold

 

Samsung nos presenta un terminal con un diseño espectacular y además una serie de características que parecen realmente atractivas

 

El mismo día que se presentaba el Xiaomi Mi 9, Samsung celebró el Unpacked de Samsung en San Francisco.

 

Aparte del Galaxy Fold, la marca también presento cuatro modelos más, con diferentes especificaciones o variantes.

 

Gama Samsung Galaxy S10

 

Los principales de la gama para su distribución en masa son el Samsung Galaxy S10 y S10 Plus con lector de huellas en pantalla y todas las demás cosas que se han ido confirmando.

Pero también nos presentaron un modelo denominado Galaxy S10e (Essential), con un diseño  más compacto, una panel plano (sin curvas), con agujero para la cámara en la pantalla. Pero en este caso el S10e, tiene lector de huellas en el lateral en vez de bajo la pantalla,.

El otro de los Samsung Galaxy presentados es el Galaxy S10 5G, una variante que evidentemente apuesta por el moderno soporte de redes 5G.

El S10 5g es un teléfono más grande aún que el S10 Plus, con cámara cuádruple en la trasera, cámara doble delantera, destinada, al parecer, a la realidad aumentada.

 

Todos los móviles presentados por Samsung parten de los 128 GB de memoria interna y una mayor batería en general, que además puede compartirse de manera inalámbrica.

 

Samsung Galaxy Fold

 

Aunque todo esto da para un artículo propio, vamos a retornar al protagonista de las presentación.

 

El Samsung Galaxy Fold de pantalla plegable cuenta con una pantalla, a priori bastante pequeña, de 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED con una resolución de 1960 x 840 píxeles.

Sin embargo, cuando se abre, el teléfono se convierte en una tableta de 7.3 pulgadas con una “pantalla AMOLED dinámica” y una resolución de 2152 x 1536 píxeles

 

Podemos tomárnoslo como volver a esos móviles relativamente pequeños de hace unos años, con la posibilidad de convertirse en una tablet.

A modo de poder obtener con estos móviles la posibilidad de un dispositivo único para todas las tareas.

Otra característica se amplia a la de “doblar” es también el aumento de capacidad de su batería, que crece para mantener el dispositivo “convertible”.

El nuevo Galaxy Fold contará con dos baterías, las cuales dice Samsung, que actuarán como una sola. La capacidad total del conjunto es de 4380 mAh.

 

En el corazón del Samsung Galaxy Fold hay un “procesador construido en 7 nm” que se montará según para que región, Snapdragon 855 o Exynos 9820.

 

Además, este impresionante dispositivo vendrá con 512 GB de almacenamiento interno, estrenado la tecnología de lectura y escritura ultra rápida UFS 3.0.

Para moverlo todo con fluidez se le ha provisto de una RAM de 12 GB LPDDR4x.

 

El almacenamiento interno del Mi 9 Explorer Edition también cuenta con esta capacidad de RAM, pero la tecnología de almacenamiento interno es UFS 2.1.

 

La tecnología plegable de Samsung Galaxy Fold parte de una bisagra creada desde cero, ofreciendo la mejor experiencia posible. Intentando minimizar al máximo los problemas de apertura y cierre del teléfono.

Hacer que las experiencia con el Galaxy Fold sea perfecta también ha requerido adaptar el software del sistema operativo.

Samsung mostró cómo pasar de la pantalla frontal a la pantalla plegada, sin problemas a la pantalla más grande con una función llamada Continuidad de aplicaciones.

A medida que Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde los usuarios las dejaron.

 

Pantalla con 3 aplicaciones Galaxy Fold

 

Con la pantalla de 7,3 pulgadas, se pueden ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez con la función de Ventana Multiactiva.

 

Aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Google Maps también se han optimizado para el dispositivo para que se ajusten correctamente a la pantalla desplegada del Galaxy Fold.

 

En lo que se refiere al apartado destinado a las cámaras, el Samsung Galaxy Fold cuenta con 6 cámaras distintas.

La cámara alojada en la cubierta es una cámara de 10 MP con una apertura de f/ 2.2.
Las cámaras triples traseras consisten en una cámara ultra angular de 16MP con una apertura de f/ 2.2.

Una cámara de gran angular de 12MP con doble píxel AF, OIS y apertura doble de F1.5 / F2.4.

Por último, hay una cámara con telefoto de 12MP con PDAF, OIS, F / 2.4 capaz de ofrecer un zoom óptico de 2X.

Las cámaras duales frontales son una combinación de 10 MP con apertura f/ 2.2, más una cámara 8 megapíxeles con apertura de f/ 1.9.

 

pantalla_samsung_galaxy_fold

 

No nos podremos queja de que a este nuevo Galaxy Fold le faltan cámaras.
El terminal de Samsung sale de fábrica con sistema operativo Android 9 Pie.

 

Samsung Galaxy Fold

fuente: Xataka

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.