Cada día, está más cerca la presentación del Galaxy S10, y aunque previsiblemente será en San Francisco, no debemos olvidar que podremos verlo en el Congreso de Barcelona.

Los últimos años, Samsung, presentaba en el congreso tecnológico de Barcelona su último modelo, pero la marca coreana tiene planeado presentar su teléfono estrella en San Francisco, y posiblemente lo acompañe de su teléfono de pantalla plegable.

Mientras esperamos al acontecimiento, vamos a ver qué es lo que sabemos del buque insignia de Samsung.

 

Samsung Galax20 de Febrero

 

Pantalla Infinita “Perforada”

La pantalla es algo que siempre ha tenido gran peso en la estética de los modelos de Samsung. Las pantallas con doble curva son algo a lo que ya nos tiene acostumbrada la marca asiática, pero los nuevos usuarios podrían tener que acostumbrarse a la nueva posición de la cámara delantera.

 

La cámara frontal Infinity estará “incrustada”en la pantalla, o dicho de otro modo, perforando el panel de la pantalla.

 

El Galaxy S10 tendrá una cámara en forma de agujero en una esquina del panel. Y de modo similar, el Samsung Galaxy S10 +, tendría un orificio en forma de píldora alargada para su cámara frontal dual. A pesar de eso el panel de la pantalla estará realmente maximizado, con el Galaxy S10 + y S10 alcanzando una pantalla de 6.4 pulgadas y 6.1 pulgadas fácilmente.

 

Medidas Galaxy S10

 

También hay un rumoreado la posibilidad de un Galaxy S10 en una versión Lite, que utiliza una pantalla de plana de 5,8 pulgadas, sin ningún diseño de borde curvado, pero mantendrá la tecnología Super AMOLED.

 

Cuántas más cámaras, mejor

Samsung también está siguiendo la tendencia de la cámara triple de otros moidelos. La parte trasera tendrá una combinación de 16MP como principal, un teleobjetivo de 13MP y el último será un lente de gran angular con una resolución por determinar.

 

Camaras Galaxy S10

 

La sala de máquinas.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, se espera que la serie Galaxy S10 tenga el primer procesador Qualcomm Snapdragon 855, para el mercado del Pacifico. En los mercados asiáticos y europeos tendremos la versión con procesador Exynos 9820 y una GPU gráfica MaliG76.

Para la capacidad de la memoria, partiremos de 4 GB de RAM para el modo Galaxy S10 Lite, mientras que los otros dos empezarián en 6 GB y 8 GB, lo que parece ser la norma ahora para los buques insignia coreanos.

Algunos rumores indicarián que el llamado Galaxy S10 5G, con soporte a la nueva frontera de las redes de comunicación tendrá hasta 12 GB de RAM.

Sin embargo, en la parte de la tecnología de escritura y lectura de su almacenamiento interno, todas las unidades de RAM internas son LPDDR5. Ignoramos el por qué no se habla de memorias UFS 3.0 para alguno de los modelos de Galaxy S10.

Aparte de eso, esperamos un mínimo de 64GB, escalando hasta los 128 GB y los 512 GB, en los más altos de la gama. Además, si realmente presentase un Galaxy S10 5G, podría tener la monstruosidad de 1 TB de almacenamiento.

Por último, para la batería, se ha sugerido que la serie Galaxy S10 contaraán con 3100mAh, 3500mAh, 4000mAh, y una posible versión con cerca de 5000mAh de capacidad.

En principio todos tendrán puerto de carga USB Tipo-C y algunos de los modelos conector de auriculares de 3.5 mm.

Todos los modelos Galaxy S10 probablemente tendrán un certificación de resistencia al agua y al polvo IP68. No tenemos certeza si también lo tendrá el modelo Lite.

 

Samsung Galaxy S10 Lite

 

Cabe alguna posibilidad de integrar la huella dactilar junto con al botón de encendido en el S10 Lite, como el Galaxy A7 (2018), mientras que el resto de modelos apostarían por un sensor de huellas dactilares en la pantalla frontal.

 

Esta es la suma de todos los rumores y filtraciones que parecen tener más certeza sobre lo que va a presentarse. Hasta entonces, seguiremos esperando más confirmaciones, de aquí a la presentación del mes que viene.

2 comentarios de “Así será el Samsung Galaxy S10

  1. Pingback: Xiaomi patenta un modelo con cámara incrustada. - Mi Aparato

  2. Pingback: Filtrado el Samsung Galaxy S10 con todo lujo de detalle. - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.