Gracias a una actualización, los smartphones de Xiaomi podrán invocar al asistente de Google de manera más sencilla.

Cada día tenemos más costumbre en el uso de la inteligencia artificial, ya sea por curiosidad o por simple vida práctica, las opciones que nos dan nuestros dispositivos empiezan a formar parte de nuestras vidas.

 

La última actualización de MIUI 10.2.1 trae como novedad la función de “invocar” al asistente de Google en los terminales Xiaomi, a través de un acceso directo.

 

La mayoría de los terminales Xiaomi que hayan recibido la actualización de MIUI 10 podrán contar con esta función o están en proceso de recibirla por parte del fabricante asiático

Con la nueva ROM podrás notar que las navegaciones por gestos también son una de las características clave.

 

Miui 10 con Asistente de Google

 

Antes solo era posible acceder al asistente de Google  de manera directa con la barra de navegación o configurando la pulsación del botón Home desde los ajustes.

 

Mucho de los nuevos modelos ya cuentan con la navegación por gestos, sin necesidad de usar los botones del smartphone.

 

Sin embargo, si usted somos habituales de usar estos widgets o los botones de la pantalla para invocar al Asistente. Una nueva actualización de MIUI 10.2.1 pronto pondrá fin al problema de elegir entre navegación gestual o la necesidad de tener los botones para este tipo de interacciones.

Según lo que se ha ido publicando en los foros de los desarrolladores de XDA, la nueva actualización de MIUI nos facilitará un acceso directo para llamar al Asistente de Google.

 

Actualizacion Asistente de Google

 

Ahora podremos activar la inteligencia artificial de Google dejando presionada la tecla de encendido durante 0,5 segundos.

 

En teléfonos como el Xiaomi Mi Mix 3 ya se ha implementado un botón propio.

 

No hay ninguna opción para que podamos elegir la duración de la pulsación, pero creo que una pulsación tan corta, puede servirnos de mucho, una vez la tengamos controlada.

Para activar dicha función debemos ir a los ajustes del teléfono. Y en la opción “Accesos rápidos de botones y gestos” encontraremos la opción de activarla.

 

Activar Asistente de Google desde los ajustes

 

Más adelante, podremos recibir actualizaciones a MIUI 10 o incluso MIUI 11, por si nio nos adaptamos a la pulsación de los 0,5.

 

Inteligencia Artificial con el asistente de Google

 

El Mi Mix 3 ya dispone de un botón propio con el que podemos invocar al Asistente de Google. Ahora se están buscando los métodos más prácticos para conseguir llamar al Asistente de Google e terminales más antiguos.

Muchos terminales Xiaomi están recibiendo aun la actualización a Android 9 Pie, como el Redmi Note 6 Pro, que será uno de los primeros en recibir esta actualización en su ROM Global. También se espera pueda empezar a implementarse al Mi 8 Lite, Mi Mix 2s, Pocophone F1 y demás equipos que ya cuentan con Android 9 Pie.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.