Dado que gran parte de los smartphones cuentan con sistemas de seguridad biométricos, WhatsApp agregará este sistema de autenticación de usuario en próximas actualizaciones.

 

La noticia de que WhatsApp va a agregar este sistema se estaba haciendo esperar más de lo debido.

 

Desde que la aplicación de mensajería instantánea fuese adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg, ha podido rápidamente. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook también ha agregado nuevas funciones para la seguridad y privacidad del usuario.

WhatsApp ya estaría trabajando en el sistema de autenticación de huellas digitales para su aplicación, por lo menos así ha sido informado en su versión destinada a terminales Android.

Por el momento, dicha característica solo está en desarrollo, pero no tardará en implementarse.

 

WhatsApp

 

La noticia ha sido publicada en Twitter por @wabetainfo.

En ocasiones anteriores, la misma noticia fue publicada refiriendose a su versión en iOS. WhatsApp ya estaría trabajando sobre la autenticación biométrica para los iPhone.

En el caso de Apple, el sistema de autenticación biométrica funcionaría tanto con el Face ID de los iPhone X, como Touch ID.

Actualmente, los dispositivos Android no cuentan con un sistema estándar de autenticación biométrica  de reconocimiento facial.

Aunque algunos dispositivos Android tienen hardware específico para el reconocimiento facial, la gran mayoría dependen del software.

En la misma cuenta de @wabetaInfo se deja constancia de la posibilidad de activar dicha función de autenticación de huellas digitales en la versión beta de Android 2.19.3 para WhatsApp. No obstante, la función está deshabilitada de forma predeterminada, por tratarse de una versión en fase Beta.

Aun así, si se explica como activar la función, por si los más impacientes no pueden esperar.

Para empezar, tendríamos que abrir nuestra aplicación  e irnos a:

Configuración > Cuenta > Privacidad.

 

fingerprintWhatsApp

 

La nueva función de WhatsApp bloqueará toda la aplicación, no solo los chats particulares.

La implementación muy profunda, ya necesita desbloquearse WhatsApp con huella digital incluso si el terminal esta desbloqueado. Cualquier interacción quedará bajo la nueva autenticación, ya sea desde el icono de la aplicación, como desde las notificaciones recibidas.

 

La autenticación de huellas digitales en WhatsApp funcionará en dispositivos Android, desde la versión Marshmallow en adelante.

 

Así que todo terminal que cuente con sistema de desbloqueo con huella podrá contar con una nueva opción de privacidad.

Fabricantes de smartphones como OnePlus, Xiaomi o (Huawei)con la serie Honor ya cuentan con opciones propias en sus sistemas con capa personalizada, lo que hace que la autenticación de huellas digitales de WhatsApp no sea algo que se espere con ansiedad.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.