Bombillas inteligentes Xiaomi YeeLight Mesh

Xiaomi empieza a ampliar su catálogo añadiendo nuevas bombillas inteligentes.

Estas bombillas pueden ser parte de las que esperamos que empiecen a comercializar dentro de pocas fechas a través de IKEA

Hace no mucho, Xiaomi llego a un acuerdo con IKEA, en el que firmaron un plan estratégico para comercializar productos destinados a las Casa Inteligentes Smart Homes

Es un poco pronto para tener algún artículo de los mencionados en ese acuerdo, pero lo que está claro es que Xiaomi, a través de YeeLight, ha empezado a ofertar productos para el IoT.

Las bombillas inteligentes anunciadas serían las siguientes:

  • Una bombilla (E27) tradicional de 6W y 500 lúmenes
  • Una bombilla (E14) de Vela de 3,5W y 250 lúmenes
  • Un Downlight Inteligente de 4W y 300 lúmenes
  • Un Downlight orientable (en angulo de hasta 30º) de 5W y 400 lúmenes

El color de las nuevas bombillas YeeLight Mesh es blanco.

Una de las virtudes de esta nueva gama es la posibilidad de graduar la intensidad lumínica entre el 5% y el 100% con conectividad de 220V a 50Hz, y un consumo de tan solo 0,5W en Modo Standby

Todos los modelos se comunican a través de Tecnología Bluetooth Mesh.

Esta tecnología permite crear una Red de Malla entre los dispositivos logrando un mayor ahorro de energía.

 

Las Redes de Malla permite que la comunicación entre cada dispositivo vaya saltando de uno a otro. Esta particularidad consigue un mayor campo de cobertura, pudiendo comunicar dispositivos entre diferentes plantas. Otra de las virtudes de la Tecnología Bluetooth Mesh es que las comunicaciones entre dispositivos van totalmente cifradas. La tecnología Bluetooth Mesh funciona en versiones de Bluetooth 4.0 en adelante.

Xiaomi tiene un ecosistema IoT realmente importante, y su plan es que crezca el próximo año mucho más.

Ahora que se están empezando a comercializar los Asistentes de Voz, como el Amazon Echo o el Google Home, Xiaomi ha relanzado su sistema de Xiao AI, con varios dispositivos con Inteligencia Artificial.

El gigante asiático tiene en su catálogo el Xiaomi AI Speaker, el Xiao AI Smart Alarm Clock y el YeeLight Voice Assitant.

Dispositivo fantásticos, salvo por el inconveniente de ser funcionales únicamente en Chino.

Aunque por otro lado, estamos recibiendo filtraciones de lo que podría ser un altavoz con inteligencia artificial y pantalla táctil, destinado al mercado global.

Xiaomi, con su ecosistema MIoT tiene en mente desafiar a los gigantes como Google en mercado de los altavoces inteligentes.

Las bombillas presentadas por YeeLight podrán vincularse a los altavoces anteriormente mencionados, por lo que en estos momentos, la adquisición de las mismas, sería, como poco, precipitada.

Tenemos la esperanza de encontrar pronto una versión global de estas bombillas con protocolo ZigBee

Todos los dispositivos que usan el protocolo ZigBee, se adaptarán a las necesidades de los usuarios, para poder vincularlos a nuestros smartphones.

Por el momento las bombillas saldrán a la venta únicamente en China el día 24 de enero del próximo año.

Hasta que tengamos total disponibilidad del kit de bombillas YeeLight Mesh, totalmente configurables en nuestro idioma, podemos ofrecerte las alternativas de dispositivos inteligentes.

Los dispositivos de los que hablamos son compatibles para programar desde nuestro smartphone con la aplicación de Mi Home

Esta aplicación podemos encontrarla en el Play Store de nuestros dispositivos Android.

xiaomi-mijia-smart-kit-home-security

Nuestra recomendación es que empieces probando adquirir el Kit Mi Smart Home Security con varios sensores y centralita Gateway propia.

Este Kit contiene 5 dispositivos domóticos orientados a la seguridad, con diferentes funcionalidades:

  • Sensor de movimiento.
  • Detector de apertura de puertas.
  • Enchufe inteligente.
  • Centralita Gateway de control.
  • Botón multifunción programable.

Después podemos seguir ampliando nuestro arsenal de sensores y dispositivos inteligentes con:

O también podemos adquirir dispositivos inteligentes con otras funcionalidades, como pudiera ser el robot aspirador Vacuum o el nuevo Roborock S50 que aparte de aspirar toda la casa, pasará la mopa, para dejarte el parqué como los chorros del oro.

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.