Una de las opciones de seguridad que podemos añadir a nuestros dispositivos Xiaomi es el poder activar el reconocimiento facial como sistema de desbloqueo.

La llegada del notch en los iPhone X revolucionó los sistemas de seguridad de los teléfonos móviles. Gracias al FaceID de Apple, los propietarios contaban con un sistema de reconocimiento facial, para poder desbloquear sus terminales con solo ponérselo en frente.

Estos sensores se incorporaban en ese notch y desaparecía el botón de desbloqueo, dándole así más espacio a la pantalla.

 

El resto de marcas adaptaron sus sistemas operativos para poder implementar una función similar al reconocimiento facial de los iPhone

 

Xiaomi es uno de estos fabricantes que ha incorporado estos sistemas. Los puedes encontrar desde el Redmi Note 5 hasta el Mi 8, pasando por el Pocophone F1.

 

Reconocimiento facial en el Pocophone

 

En todos, la opción de desbloqueo a través de reconocimiento facial puede activarse.

Si tienes un Xiaomi, te habrás fijado que la opción no puede ser activada en la versión global, digamos que no aparece tal opción entre sus ajustes.

Esto se debe a que el reconocimiento facial sólo se encuentra como opción disponible en los sistemas operativos de las versiones China e India.

Pero, MIUI es un sistema que nunca cierra sus puertas, siempre hay un resquicio por el que sus usuarios pueden aprovecharse de esta funcionalidad en todos los dispositivos.

Para activar el reconocimiento facial en tu smartphone tienes que:

 

Accede a los “Ajustes” del teléfono.

 

Dentro de los ajustes seleccionaremos los “Ajustes adicionales” y desde ahí nos iremos a la opción de “Región

Nuestra región en los terminales con sistema operativo Global es España, pero para conseguir activar la función de reconocimiento facial, cambiaremos la región a Hong Kong, por ejemplo.

 

Una vez hayamos cambiado esto, ya tendremos la nueva función y solo tendremos que activarla-

Para ello tienes que acceder a los “Ajustes del teléfono” > “Pantalla de bloqueo y contraseña” > “Añadir datos faciales“.

 

 

Para acabar, centra la cabeza en el óvalo que aparece en pantalla y sigue las instrucciones que te irá dando el teléfono.

Ten en cuenta que para poder seguir usando esta función deberás dejar tu móvil configurado como si te encontrases en la Hong Kong.

El idioma no te habrá cambiado, pero es posible que la configuración horaria si.

No te olvides de cambiar la hora, no vaya a ser que alguna alarma se te desconfigure, pues se habrá cambiado automáticamente a la de ese país.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.