A menudo nos hemos topado con problemas en las notificaciones con MIUI, ya que llegan cuando les parece o simplemente no llegan.

Las restricciones de batería de nuestros smartphones están ideadas para estirar la autonomía lo máximo posible.

Llevándonos en algunos casos a tener nuestras aplicaciones desconectadas de casi todo por defecto.

Por ello tendremos que dar ciertos permisos a nuestros gestores para poder recibir  notificaciones de forma instantánea.

 

Uno de los clásicos problemas con las capas de personalización como MIUI de es que tras una actualización o algún cambio, dejan de llegarnos las notificaciones.

 

Las primeras en caer suelen ser las de aplicaciones de terceros, como es el caso de WhatsApp, Twitter o Facebook.

Esto puede deberse a una configuración del modo (DND) que es un modo de “no molestar” que desactiva las notificaciones.

Pero también puede deberse a que nuestro smartphone intenta ahorrar energía en la medida de lo posible, poniendo en segundo plano aquellas aplicaciones restringidas y les impide recibir actualizaciones e información.

Para solucionar este tipo de inconvenientes deberemos configurar manualmente la gestión de los consumos y las restricciones activadas en las aplicaciones.

No es nada difícil, pero lo normal es que MIUI lo desactive por defecto y nosotros debamos darle permisos a las aplicaciones que queremos que se mantengan activas. Aún estando en segundo plano.

Las aplicaciones de redes sociales, están recibiendo información constante, y pueden drenar nuestra batería, como puede ser la aplicación de Facebook.

 

Pero en casos como WhatsApp, podemos configurar las restricciones de manera que no perdamos las notificaciones de esta u otras aplicaciones.

 

Para que WhatsApp u otra aplicación que necesitemos reciba a tiempo real todas las notificaciones, deberemos sacarlas del modo ahorro de batería.

Si queremos recibir correctamente las notificaciones deberemos tener en cuenta 3 condiciones o pasos, si los queremos llamar así.

 

Configurar notificaciones MIUI

 

Primer paso:

 

Debemos anclar la aplicación activando el Candado en el menú de Multi Tarea.
Con ello conseguimos tener nuestra aplicación en segundo plano, pero sin que se cierre en ningún momento.

 

El segundo paso será quitar las restricciones por defecto.

Para ello iremos a Ajustes > Batería y rendimiento >> Energía >>> Ahorro de batería, seleccionar las aplicaciones que queramos mantener activas y elegir la opción “Sin restricciones”.

 

Y un tercer paso, para asegurarnos, que será desde la aplicación de seguridad.

 

Para configurar, por ejemplo WhatsApp, iremos a la aplicación Seguridad > Permisos >> Auto Inicio >>> Y seleccionaremos las que puedan arrancar solas.

 

Con esta configuración podremos recibir notificaciones desde que encendamos el teléfono, sin necesidad de entrar en la aplicación para poder recibirlas.

 

Configurar notificaciones en MIUI

 

A partir de este momento, no deberías perder ninguna notificación o mensaje en tu smarphone.

Repasa todas las restricciones que tiene el sistema y resolverás cualquier problema de notificaciones que tengas en tu Xiaomi

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.