Siguiendo con los tutoriales que nos ayudan a usar las funciones más interesantes de MIUI, vamos a aprender a usar la función de “Bola Flotante”.

Esta función es otra de las formas que tenemos para interactuar con nuestros smartphones sin necesitar usar los botones virtuales o porque no terminamos de controlar lo de navegar mediante gestos, como explicamos en un artículo anterior.

 

La función Bola Flotante puede ser útil para tener a mano accesos directos si se nos ha estropeado algún botón físico, pudiendo ser una alternativa al botón estropeado.

 

La “Bola Flotante” es otra de las maneras que tiene nuestro sistema operativo de ejecutar ciertas acciones en pantalla.

 

Podemos configurar a través de un “TAP” o un SWIPE“  ordenes en nuestro teléfono como volver atrás, ir a la pantalla de inicio, activar la multitarea, bloquear, etc.

 

 

La opción hará aparecer una bola en uno de los laterales de la pantalla, pero podremos ponerlo en el lugar más cómodo para nuestra actividad diaria.

Esto evitará que la Bola Flotante, estorbe o impida el uso de alguna de nuestras aplicaciones preferidas.

 

funcion_bola-flotante-xiaomi

 

La Bola Flotante puede configurarse para que se vaya difuminando a medida que desaparece, para que no parezca un agujero en la pantalla de nuestros smartphones.

Otra de las opciones que nos da es la de ocultarse al 90% en uno de los marcos, con lo que haciendo un gesto, vuelve a aparecer y podemos interactuar con ella.

 

Para activar esta “Bola Flotante” tienes que hacer lo siguiente:

Iremos a los “Ajustes” del teléfono y pulsaremos la opción “Ajustes adicionales“.

Dentro de los ajustes adicionales, busca la opción “Bola Flotante” y pulsa sobre ella.

 

 

 

Ahora tienes que activar la bola flotante y decirle que queremos que esta aparezca cuando pulsamos sobre el icono de la misma.

También tenemos que decirle si queremos que aparezca en un lateral de la pantalla de inicio o si preferimos que lo haga cuando deslizamos por la pantalla.

 

 

 

También tienes que concretar los accesos directos y la posición en la que queremos que aparezcan en la bola flotante.

 

Por defecto las opciones que aparecen en  el menú de la Bola Flotante será Inicio, Menú, Atrás, Captura de pantalla y Bloqueo.

 

Para cambiar estos accesos directos, mantén pulsado el menú de tres rayas y desplaza hacia arriba o abajo.

Con esta Bola Flotante bien configurada, podemos acceder a muchas aplicaciones de una manera más cómoda. Y podemos quitar de nuestro escritorio iconos de aplicación que puedan estar tapando fondos de pantalla.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.