La Xiaomi Mi Band es la pulsera de Xiaomi más conocida, tanto por sus ventas, como por su utilidad.

 

Han pasado muchos años hasta la última pulsera de Xiaomi y en cada modelo has podido configurar la Mi Band añadiendo nuevas funciones.

 

Xiaomi-Mi-Band-3

 

Nuestras pulseras inteligentes pueden contabilizar nuestros pasos, pulso cardíaco, notificaciones de llamadas y mensajes y un montón de cosas para una vida más sana.

Otra de las grandes virtudes de nuestras Mi Band es su gran autonomía, llegando a poder pasar 30 días.

Al final de este artículo te convencerás de que no es solo una pulsera que cuenta los pasos.

Una vez tengas instalada la aplicación  Mi Fit, podrás sacarle más partido a tu Mi Band, ya que desde aquí podremos configurar gran cantidad de opciones que harán de tu pulsera un complemento inseparable.

 

Mi-fit

 

Ya sea una Mi Band o cualquiera de los relojes de AmazFit como el Bip, el Verge o el Stratos, nuestros dispositivos pueden vincularse a nuestros móviles.

 

Amazfit-Bip-Amazfit-Stratos-Amazfit-Verge-Huami-Xiaomi

 

Pero no necesitas llevar el móvil encima constantemente para poder que cuantifiquen nuestros registros.

Las pulseras almacenarán todos nuestros registros, y se sincronizarán con nuestro smartphone una vez abramos la aplicación.

La pulsera de Xiaomi por separado te informará de la hora, los pasos que lleves dados, la distancia recorrida, la batería que le queda a la pulsera y las calorías que has consumido con tus ejercicios. También puede contar las pulsaciones, hacer de cronometro, los registros de la calidad del sueño, etc.

Datos como el clima o las notificaciones de los grupos o los mensajes de correo necesitan del móvil para poder mandarte los avisos y las actualizaciones a la pulsera.

Pero vamos e ver las funciones que podemos configurar para usarla sin necesidad del móvil.

 

Configurar alarmas de pulsera en Mi Fit

 

Alarma

 

Como la pulsera tiene vibración, podemos usarla para que nos avise a la hora de despertarnos cada mañana. La hora de recoger a los pequeños o simplemente una alarma que nos recuerde alguna cosa que tengamos que hacer.

Para activar cualquier alarma, lo haremos en la aplicación Mi Fit. Apartado Alarma, y ahí seleccionamos las horas y los días que queremos guardar para que la pulsera nos vibre.

Después con solo pulsar en el botón en la pantalla de la pulsera de Xiaomi, puedes pararla.

En la Mi Band 3 tienes alarmas con horarios pre-configurados, y solo necesitaras activaras o desactivarlas.

 

 

configurar_pulsera

 

Alertas de inactividad.

 

Con el método del zumbido, podremos configurar el intervalo de tiempo que consideremos para que no caigamos en el sedentarismo frente al televisor o al PC.

En MI Fit encontraras la opción, que te dejara configurar un horario de funcionamiento, o un modo de “No molestar”.

 

Reaccionar a un gesto.

 

Nuestra pulsera puede ser configurada para detectar el gesto de mirar la hora, como en lo relojes que no son inteligentes, y con tan solo mirar tu muñeca la pulsera puede mostrarte la hora.

Podemos acompañar el gesto de un leve giro de muñeca y la Mi Band pasará entre todas las funciones, mostrándote la información sin necesidad de tocar la pantalla.

 

Vigila tus pulsaciones.

 

El sensor cardíaco de la pulsera te da la opción conocer al momento las pulsaciones de la patata, así que con pulsar en la pantalla te dará un registro. Deberás esperar unos segundos para volver a medir tus pulsaciones.

Si necesitas controlar un ritmo que tu ritmo cardíaco no sea demasiado alto, puedes entrar en la opción de Actividad de Mi Fit.

Cuando tengas que hacer alguna actividad, será muy útil activar esta función, para que no nos llevemos un susto.

Desde Mi Fit, podremos deslizar en la opción de Alerta de ritmo cardíaco elevado, y poner las pulsaciones por minuto a las que saltará la alarma.

 

 

Nuevas actividades registradas.

 

No solo vamos a usar nuestros registros en los deportes más comunes, como caminar, correr o montar en bicicleta.

Desde la aplicación, podemos Etiquetar una nueva actividad, de entre las que se encuentran disponibles: subir escaleras, jugar al Ping pong, abdominales, saltar a la comba…

Hay un montón a elegir, incluso puede medir el cepillado de los dientes o crear tu actividad.

En algunas actividades como correr en una cinta estática debemos decírselo a la aplicación para evitar el uso del GPS, y conservar la autonomía de la batería.

Durante cualquiera de estas actividades podemos activar el registro de pulsaciones y así tener todos los datos de la actividad registrados al detalle.

 

Activar notificaciones de aplicaciones

 

Notificaciones de aplicaciones.

 

Otra de las funciones que debemos recordar la de configurar nuestra pulsera para que nos avise de todas las notificaciones de las aplicaciones o las llamadas, para que no nos perdamos un mensaje o una llamada importante.

En Mi Fit te aparecerá como Alerta de Apps, y la pulsera vibrará cada vez que te llegue un WhatsApp, correo o llamada. Eso ya lo configuras a tu gusto, puesto que a más avisos, menos te va a durar la batería.

 

Configurar llamadas entrantes

 

Todas las notificaciones que nos lleguen al móvil harán zumbar nuestra pulsera de Xiaomi, siempre y cuando estemos dentro del radio de acción del Bluetooth.

 

Empezar actividad en Mi Fit

 

Como podemos ver, las pulseras pueden usarse para muchas más cosas que para ver los pasos que hacemos.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.