Xiaomi presentará al menos 4 smarphones nuevos en el Congreso de Barcelona.

El fabricante Xiaomi está ultimando los detalles para el Congreso de Barcelona. Y las  noticias que día a día se van filtrando, no pueden ser más ilusionantes.

El evento que se celebrará en Barcelona a partir del 24 de Febrero (MWC2019) es, sin duda, uno de los eventos más importantes del año.

Xiaomi lleva participando muy pocos años en el Congreso de Barcelona, pero quiere llamar la atención lo más posible.

 

Congreso de Barcelona2019

 

 

Ya sabemos que Huawei presentará sus nuevos modelos. En especial su nuevo diseño de dispositivo con pantalla plegable.

Este mismo hecho, ha provocado que Samsung adelante el lanzamiento de su Samsung Galaxy  S10 al 20 de febrero. Cuando lo normal es que lo presentase en Barcelona, como años anteriores.

Así que Xiaomi traerá al expositor 3 del Congreso de Barcelona algo lo suficientemente potente para poder darle protagonismo a la marca ante sus rivales.

Ya sabemos que después del lanzamiento del Redmi Note 7 en China, todo el mundo desea el lanzamiento de la versión Global.

En la India llevan semanas haciendo campaña del lanzamiento de la versión Redmi Note 7 y su cámara de 48 MP.

 

redmi_note_7_twitter

 

También están siendo cada vez más frecuentes las filtraciones de un Mi 9, por lo que nos podemos esperar tres modelos en las presentaciones que se harán el día 24 entre las 10:30 y las 12:00 en el Congreso de Barcelona.

En más de una vez, Xiaomi ha confirmado la existencia de un Mi Mix 3, en su versión 5G, con el que está haciendo pruebas en China desde finales del pasado año.

Este Mi Mix 3 5G, ya contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con modem x50 LTE, capaz de soportar las redes de la próxima generación. Por lo que este ya sería uno de los modelos a presentar.

El segundo de los modelos es evidentemente el recién lanzado Redmi Go, un terminal asequible para la gama de entrada.

 

Redmi Go Colores

 

Este terminal sería un smartphone de precio súper ajustado, con procesador Snapdragon 425, y con una versión de Android denominada “Android Go”. Más liviana y adaptada a móviles con las prestaciones más básicas.

 

Entrando en el mundo de las suposiciones y las filtraciones sin confirma de forma oficial, podemos esperar la presentación de la versión Global del Redmi Note 7.

 

Al ser un modelo con la ambición de conquistar un mercado diferente, es posible que no tenga “exactamente” la misma denominación de catálogo.

Se ha barajado la posibilidad de que el nombre del primer terminal de la marca Redmi a nivel Global que se presentará en el Congreso de Barcelona se pueda llamar Redmi 7 Plus. Dejando la denominación Redmi Note 7 Pro para el modelo de distribución exclusiva en la India.

 

El nivel de especulación máxima se encuentra en la posibilidad de poder mostrar al público un Mi 9 totalmente operativo.

 

Sabemos gracias a las filtraciones de los últimos días, que el Buque Insignia de la marca China, se va a presentar más pronto de lo esperado.

 

Wnag Teng Mi 9 Triple Cámara

 

Ya hemos visto alguna foto del Mi 9 en manos del Director de Producto, Wang Teng, en el que ya se definían las líneas principales.

 

El Xiaomi Mi 9 llevará una cámara triple en la parte trasera, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con el modem x50 LTE, un modelo superior con soporte 5G.

 

Las noticias hablan notch reducido a la máxima expresión, incluso de un sensor delantero incrustado en pantalla, a modo del Redmi Note 7.

 

El Xiaomi Mi 9 SE del Congreso de Barcelona

 

Además, también se habla de que su diseño lo está diseñando el mismo responsable del Mi 6, con lo que el no apreciar ninguna muestra de sensor de huellas trasero, se espera ya, disponga de un lector de huellas en pantalla. No es una tecnología nueva para Xiaomi, ya que en su Mi 8 Pro se utilizó este sistema con gran éxito.

 

Ese dicho popular de “Cuando el río suena, agua lleva” , que va a convertirse en una realidad en los próximo días, de aquí al Mobile World Congress de Barcelona.

 

Y con otro dicho popular, en este caso taurino, “no hay quinto malo” y la mezcla de unas filtraciones y otras podían darnos con la presentación de un Mi 9 SE.

 

Triple camara Mi 9

 

Como ya pasase con el Mi 8, los terminales se repartieron con las versiones Mi 8 SE, Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition (Mi 8 Pro). Para más adelante sacar una versión Youth renombrada en occidente como Mi 8 Lite.

Si bien es muy pronto para un Mi 9 con todas las prestaciones, podemos esperar una versión algo menos recargada, pero tan potente como para poder posicionar a Xiaomi con un modelo competitivo ante sus rivales.

 

Desbloqueo de pantalla con sensor de huella bajo el panel

 

El Mi 9 SE que presentaría Xiaomi en el Congreso de Barcelona, contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 con modem x24 LTE.

Además, este Mi 9 también contará con cámara triple trasera, sensor de desbloqueo de huella en pantalla, sensores de desbloqueo por reconocimiento 3D, similares a la versión Mi 8 PRO y una paleta de colores con un modelo cromado.

 

Mi 9 SE Congreso de Barcelona

 

Así mismo el acabado sería en cristal, Corning Gorilla Glass 5, carga inalámbrica y NFC.

Poco a poco se irán desvelando la confirmación de las presentaciones y los modelos definitivos que veremos en el Congreso de Barcelona de la mano de Xiaomi.

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.