El Ecosistema MIoT es la red de dispositivos inteligentes conectados a la nube diseñados para facilitar nuestra vida.

Cuando oímos hablar del los ecosistemas IoT, debemos saber que nos hablan del Internet de las Cosas. Y los Chinos están a la cabeza

Xiaomi es una empresa que se ha hecho conocer por sus smartphones, pero no solo es eso.

Uno de los objetivos de cualquier compañía es diversificar para no quedarse fuera del mercado, por ello, Xiaomi invierte en multitud de empresas y proyectos.

Uno de los sectores que más interesan a Xiaomi es el de la inteligencia artificial y sus aplicaciones.

 

Ecosistema MIoT

 

Tener un hogar inteligente cada día está más cerca y Lei Jun (Co-fundador de Xiaomi) ha puesto su empeño en que Xiaomi marque el ritmo.

Ayer mismo, el CEO de la compañía, anunciaba en el Congreso Mundial de Inteligencia Artificial 2018, que habían llegado a un acuerdo con IKEA para colaborar en la venta de productos IoT.

Esto es una demostración de la expansión de la marca en el mundo entero.

Hoy por hoy, el Ecosistema de Xiaomi supera con creces a marcas como Samsung, Amazon, Apple o incluso a Google.

 

El Ecosistema MIOT de Xiaomi, conforma una red con millones de dispositivos inteligentes diseñados y fabricados para facilitar nuestra vida.

Estos artilugios están diseñados con un aspecto elegante y construcción duradera, y cada día van ocupando más espacio en nuestras vidas.

 

 

La plataforma Xiaomi MIoT, conecta en la actualidad, más de 132 millones de dispositivos inteligentes.

Cuenta con más de 20 millones de dispositivos activos diarios en más de 200 países y regiones de todo el mundo. Y estos datos no han contado ni a los ordenadores portátiles ni a smartphones.

El asistente de voz de Xiaomi, el Xiao AI, ya es totalmente operativo, con más de 34 millones de usuarios activos.

 

Con estos datos nos podemos hacer una idea de lo que puede ser esto del Internet de las Cosas.

Los productos que la marca asiática ofrece a sus clientes dentro de este ecosistema MIoT, van desde bombillas, hasta aspiradoras. pasando por regletas, cepillos de dientes  o sensores de movimiento.

Ya cuentan con más 80 empresas en colaboración, que se encargan de diseñar y fabricar estos productos para Xiaomi.

 

Aqara, Mijia o Yi se han convertido en marcas que acompañan a Xiaomi como si fuesen una sola.

Poder hacer el desembarco de estos productos a los precios que ofrece Xiaomi, debería suscitar el mayor de los intereses por este mundo.

 

 

IKEA conectará a la plataforma IoT de Xiaomi todos sus productos de iluminación inteligente a partir del próximo diciembre en China.

Los productos de los que hablamos podrán a todos tipo de dispositivos inteligentes a través del protocolo ZigBee, y serán controlados por el usuario desde un Mi Control Hub.

 

Microsoft, lleva desde 2015 cerrando acuerdos orientados a la expansión de la Inteligencia Artificial con Xiaomi.

 

En el Congreso Mundial de Inteligencia Artificial que se está celebrando estos días en Shanghái, la compañía estadounidense anunció un acuerdo de colaboración para compartir tecnología, desarrollando y fabricando hardware de forma conjunta.

 

Este acuerdo ayudará a Xiaomi a diseñar, desarrollar y fabricar dispositivos, como podría ser un altavoz inteligente, capaz de competir con los de Amazon, Google o Apple.

Xiaomi cuenta con su Mi AI Speaker, y suponemos que la intención de ambas compañías estaría orientada a presentar en breve una versión capaz acceder a Cortana y plantar cara a los asistentes de la competencia.

 

Los Amazon Echo, Home Pod o Google Home, pueden ser un primer acercamiento a la inteligencia artificial por medio de asistentes en occidente, pero oriente ya trabaja de forma habitual con este tipo de productos.

Te invitamos a probar la aplicación Mi Home con alguno de estos dispositivos y poder entrar en el mundo del Internet de las Cosas de Xiaomi.

Deja un comentario