Devoluciones

Derecho de desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar y ejercer su derecho de desistimiento total o parcial de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, el Sitio Web no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

La devolución efectuada por el derecho de desistimiento, dentro de plazo, no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los costes de envío de la devolución. Para solicitar la devolución por este motivo, por el derecho de desistimiento, debe enviarnos dentro del plazo indicado, la solicitud de devolución que puede descargar aquí.

Para facilitar el proceso de devoluciones, el Sitio Web pone a disposición del Cliente un formulario de devolución en la sección Mi Cuenta – Pedidos. Para utilizar este sistema, todo y que el producto pueda ser probado, este debe encontrarse en perfectas condiciones (sin golpes, rayas, ni ningun tipo de bloqueo o cuenta asociada). El cliente deberá enviar el Producto en la misma caja original del producto así como todos los accesorios y documentación que vienen en el interior.

Siempre deberán incluirse en las devoluciones una copia de la solicitud de devolución que haya efectuado a través del formulario de devolución en Mi-Cuenta, junto a los Productos dentro del envío.

Exclusiones del derecho de desistimiento como motivo de devolución

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza y caracter sanitario, cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo auriculares o pulseras de actividad, o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.

Quedarán excluidos de la devolución, aquellos terminales y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.

Informe de devolución

Para realizar la devolución con motivo de desistimiento de la compra efectuada, este debe llegarnos en perfectas condiciones  a la dirección indicada en el documento de solicitud de devolución, y que nos ha de enviar cumplimentado y firmado junto al producto en el término y plazo legal para ello.

Una vez recibida la devolución, dentro del plazo legal para efectuar la misma, se emitirá un informe del estado del producto, de acuerdo a nuestras Condiciones Generales y Política de Devoluciones.

En el caso de que este haya sido personalizado o haya sufrido algún tipo de daño, estos conceptos se incluirán en el informe, así como el correspondiente importe detallado por depreciación del producto devuelto y el coste de los gastos de envío. La cantidad resultante será deducida del importe a reembolsar mediante transferencia bancaria en concepto de devolución.

El Departamento de Devoluciones se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos con daños ni por motivo de idioma de software.

 

Reembolso del precio

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que: Los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), dañados, en el caso de los teléfonos móviles, o extraviados antes de llegar a las dependencias del Sitio Web o que no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las Condiciones de Devolución.

El Sitio Web comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto, siempre y cuando el cliente los haya abonado (en pedidos superiores a 100€ el es miaparato.es quien asume los portes de envio al cliente. motivo por el cual, si el cliente decide ejecutar su derecho de desestiemiento, deberá hacerse cargo de este porte de ida, así como el de vuelta)

Quedarán excluidos de la devolución por desestimiento aquellos smartphones que:

  • Aquellos smartphones y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
  • Smartphones con Apps instaladas personalizadas por el cliente.

El Departamento de Devoluciones realizará una valoración y efectuará un informe donde por las devoluciones admitidas.

Si la devolución no es admitida por algunas de estas causas, se efectuará la devolución del producto al cliente a portes debidos.

El Sitio Web gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago correspondiente o transferencia bancaria a la entidad del cliente, en un plazo de 72 horas desde la confirmación de llegada al almacén y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su intención de desistimiento.

La anotación y efectividad de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta bancaria del Cliente dependerá de la tarjeta, del banco y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta 7 días naturales para las tarjeta de débito y de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.

Devolución de Productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos del transporte de devolución, de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación vigente aplicable.

En estos supuestos, la devolución al Sitio Web de los Productos podrá realizarse de la misma forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o contactando con Atención al Cliente a través del formulario de contacto .

En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, el Sitio Web se hará cargo de los costes del transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro del Territorio nacional Español

Aclarando dudas (si no tienes dudas, no hace falta que sigas leyendo)

Con el fin de aclarar las dudas surgidas a traves de diferentes redes sociales, en las cuales se compara a www.miaparato.es con diferentes webs de dudosa reputación a las que se les imputan diferentes practicas ilegales, Astepimer SL, empresa propietaria de www.miaparato,es  manifiesta que:

Tal y como marca la ley española se aceptan devoluciones de productos probados CON EL PLÁSTICO QUITADO siempre y cuando estos sean devueltos es PERFECTO estado.

No se aceptaran productos que por su carácter sanitario hayan sido abiertos (auriculares, pulseras, gorras, preservativos, compresas y similares)

Y si… ya que nadie dice nada de esto, nosotros enviamos la factura correspondiente con el 21% de IVA desglosado.

Si todos exigiéramos la factura con ese 21% desglosado (en todas nuestras compras de productos y servicios) este país no se estaría yendo a la mierda. Que luego nos quejamos de recortes en pensiones, listas de espera sanitarias y que los políticos roban (en el momento que compramos algo que sabemos que no estamos pagando el 21% de IVA ” también” nos estamos robando.

Si NO quieres pagar IVA, este no es tu sitio web. Pásate por canales de chollos, Aliexpress, webs chinas (o alguna española).

NOSOTROS respetamos la ley SIEMPRE, todo y poner por error en algún apartado de la web (porque en otros si que lo ponía bien ) que no se cogían devoluciones sin plástico en pantalla, SI se han aceptado las devoluciones que han llegado con estas condiciones… Ahora te toca a ti respetar la ley y pagar los impuestos correspondientes (Factura con IVA desglosado…)

Además… los que no paráis de tocar los cojones, luego compráis en foros, eBay SIN factura, canales de chollos (sin impuestos) y páginas que YA sabes que no pagan IVA por los precios que tienen… a ver si follamos más y jodemos menos.