Devoluciones

Derecho de desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar y ejercer su derecho de desistimiento total o parcial de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, el Sitio Web no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

La devolución efectuada por el derecho de desistimiento, dentro de plazo, no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los costes de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta prevean un coste distinto debido a la particularidad del Producto a devolver, los gastos de transporte de la devolución son de 7,26€ (IVA incluido).  Para solicitar la devolución por este motivo, por el derecho de desistimiento, debe enviarnos dentro del plazo indicado, la solicitud de devolución que puede descargar aquí.

Para facilitar el proceso de devoluciones, el Sitio Web pone a disposición del Cliente un formulario de devolución en la sección Mi Cuenta – Pedidos. Para utilizar este sistema el producto debe estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original. El cliente deberá enviar el Producto en la misma caja o en algún formato similar, tanto en tamaño como en resistencia, y debidamente cerrado y precintado. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original podrá sufrir una depreciación.

En el caso de teléfonos móviles, deben ser devueltos con los plásticos protectores, tanto de la pantalla como de la parte trasera del móvil, sin haber sido extraídos. No se aceptará la devolución de teléfonos móviles con dichos plásticos re-colocados y/o con burbujas de re-instalación.

Siempre deberán incluirse en las devoluciones una copia de la solicitud de devolución que haya efectuado a través del formulario de devolución en Mi-Cuenta, junto a los Productos dentro del envío.

Una vez recibida la solicitud de devolución, el Sitio Web informará por correo electrónico a la empresa de transportes y al Cliente para que programen entre las partes la recogida de los productos.

Exclusiones del derecho de desestimiento como motivo de devolución

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo auriculares o pulseras de actividad (MI Band), cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.

Quedarán excluidos de la devolución, aquellos terminales y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.

Informe de devolución

Para realizar la devolución con motivo de desestimiento de la compra efectuada, este debe llegarnos precintado y en perfectas condiciones, a la dirección indicada en el documento de solicitud de devolución, y que nos ha de enviar cumplimentado y firmado junto al producto en el término y plazo legal para ello.

Una vez recibida la devolución, dentro del plazo legal para efectuar la misma,  el departamento de Devoluciones valorará la correcta recepción del producto, y emitirá un informe del estado del producto, de acuerdo a nuestras Condiciones Generales y Política de Devoluciones.

En el caso de que este haya sido desprecintado, personalizado o haya sufrido algún tipo de daño, estos conceptos se incluirán en el informe, así como el correspondiente importe detallado por depreciación del producto devuelto y el coste de los gastos de envío. La cantidad resultante será deducida del importe a reembolsar mediante transferencia bancaria en concepto de devolución.

El Departamento de Devoluciones se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos con daños ni por motivo de idioma de software.

 

Conceptos incluidos en el informe del Dtpo. Devoluciones al recibir un producto:

Concepto detallado incluido en el informe de producto devuelto

Valor

Fecha de devolución en término y plazo legal (14 días)

Si | No

Depreciación por desprecinto de producto (empaquetado original)-10% s/valor producto
Depreciación por retirada de film protector de pantalla de fábrica-10% s/valor producto
Depreciación por uso de accesorios (cargador, cable USB, etc.)-5% s/valor producto
Abono coste de envío-7,96€
Daños apreciados en el productoDetalle daños apreciados – NO ACEPTACIÓN
Aceptación de la devoluciónSi | No

*Si la devolución no es admitida por algunas de estas causas, se efectuará la devolución del producto al cliente a portes debidos.

 

Reembolso del precio

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que: Los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), dañados, que no se hayan extraído los plásticos protectores de fábrica de la pantalla y de la parte trasera del terminal, en el caso de los teléfonos móviles, o extraviados antes de llegar a las dependencias del Sitio Web o que no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las Condiciones de Devolución.

El Sitio Web comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto  Quedarán excluidos de la devolución por desestimiento aquellos smartphones que:

  • Aquellos smartphones y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
  • Smartphones con Apps instaladas personalizadas por el cliente.

El Departamento de Devoluciones realizará una valoración y efectuará un informe donde indicará la depreciación del producto por las devoluciones admitidas, si fuera el caso, cantidad que se descontará de la cantidad a reembolsar por motivo de devolución al cliente.

Si la devolución no es admitida por algunas de estas causas, se efectuará la devolución del producto al cliente a portes debidos.

El Sitio Web gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago correspondiente o transferencia bancaria a la entidad del cliente, en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su intención de desistimiento.

La anotación y efectividad de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta bancaria del Cliente dependerá de la tarjeta, del banco y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta 7 días naturales para las tarjeta de débito y de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito. La aplicación de la devolución en PayPal es inmediata.

Devolución de Productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos del transporte de devolución, de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación vigente aplicable.

En estos supuestos, la devolución al Sitio Web de los Productos podrá realizarse de la misma forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o contactando con Atención al Cliente a través del formulario de contacto .

En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, el Sitio Web se hará cargo de los costes del transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro del Territorio.