Devoluciones

Derecho de desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, el Sitio Web no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los datos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta prevean un coste distinto debido a la particularidad del Producto a devolver, los gastos de transporte de la devolución son de 7,26€ (IVA incluido).

Para facilitar el proceso de devolución, el Sitio Web pone a disposición del Cliente un formulario de devolución en la sección Mi Cuenta – Pedidos. Para utilizar este sistema el producto debe estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original. El cliente deberá enviar el Producto en la misma caja o en algún formato similar, tanto en tamaño como en resistencia, y debidamente cerrado y precintado. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original podrá sufrir una depreciación. En el caso de teléfonos móviles, deben ser devueltos con los plásticos protectores, tanto de la pantalla como de la parte trasera del móvil, sin haber sido sacados. No se aceptará la devolución de teléfonos móviles con dichos plásticos recolocados y/o con burbujas de re-instalación. Siempre deberá incluirse una copia de la solicitud de devolución de los Productos dentro del envío.

Una vez recibida la solicitud de devolución, el Sitio Web informará por mail a la empresa de transportes y al Cliente para que programen entre las partes la recogida de los productos.

Reembolso del precio

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado, dañados, que en el caso de los teléfonos móviles no se hayan extraído los plásticos protectores de fábrica de la pantalla y de la parte trasera del terminal, o extraviados antes de llegar a las dependencias del Sitio Web o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Venta.

El Sitio Web comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto.

El Sitio Web gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su intención de desistimiento.

La anotación y efectividad de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta bancaria del Cliente dependerá de la tarjeta, del banco y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta 7 días naturales para las tarjeta de débito y de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito. La aplicación de la devolución en PayPal es inmediata.

Devolución de Productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos del transporte de devolución, de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación vigente aplicable.

En estos supuestos, la devolución al Sitio Web de los Productos podrá realizarse de la misma forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o contactando con el Sitio Web en la sección “contacte con nosotros”. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, el Sitio Web se hará cargo de los costes del transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro del Territorio.