El presidente de los Estados Unidos firmará una orden ejecutiva que prohíbe a los operadores de telecomunicaciones del país, usar equipos de soporte de red con tecnología 5G fabricados en China.

Siempre ha habido una fuerte competitividad entre China y Estados Unidos para estar por delante en la implementación de redes y sus infraestructuras.

 

En los últimos años, Huawei y ZTE estaba avanzando de manera importante en la carrera por implementar la tecnología 5G.

 

Pero, cuando mejor posicionado estaba el gigante asiático, se vislumbra un parón en seco por parte del occidente.

Estados Unidos cree firmemente que Huawei y otras compañías tecnológicas chinas son amenazas de seguridad para su país y han aconsejado a sus aliados que boicoteen el despliegue de infraestructura de tecnología 5G fabricada por Huawei.

Encabezado por el presidente americano, Donald Trump, los Estados Unidos han aconsejado que no permitan el despliegue tecnológico chino y, el consejo, está siendo aceptado positivamente por países como Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Así mismo, más países están revisando su posición final acerca de permitir que Huawei despliegue la nueva generación de tecnología con el hardware de la tecnología 5G de su país.

 

Desde hace más de 5 años, fabricantes chinos como Huawei y ZTE están considerados como amenazas a la seguridad nacional por el Congreso de los EE. UU.

 

Cabe recordar que en 2012, a Huawei, se le impidió el lanzamiento de sus smartphones en los EE. UU.

 

Huawei-Logo

 

Según un informe publicado en Politico, el gobierno de los Estados Unidos planea firmar una orden ejecutiva para prohibir el uso de equipos de telecomunicaciones de cualquier fabricante chino, para demostrar la firmeza con la que se va a proceder.

El informe asegura que la semana próxima se espera la firma de la orden por Donald Trump, justo antes del comienzo del Mobile World Congress (MWC) Barcelona.

 

Huawei presentará en el MWC 2019 su red 5G

 

Hay una gran preocupación por parte del gobierno americano, ya que entienden que firmas extranjeras están ayudando a sus adversarios a infiltrarse en sistemas informáticos sensibles.

 

Después de las sospechas de un ataque por presuntos hackers del gobierno ruso interfiriendo el resultado de las elecciones de 2016.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) prohibió a la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab tener productos antivirus en equipos gubernamentales.

 

Actualmente, Huawei es el fabricante principal de equipos de red en el mundo, con más de un 28%  de la infraestructura.

 

Las principales compañías de todo el mundo planean utilizar los equipos de Huawei para sus redes de tecnología 5G.

La urgencia por presentar la orden ejecutiva por parte del gobierno americano prohibiendo el despliegue de Huawei antes del MWC2019.

Un hecho así, podría inclinar la velocidad de las expansión de la nueva red de comunicaciones.

Del mismo modo, Huawei estaría expuesto a perder gran parte de sus contratos 5G y ralentizar el despliegue de la nueva generación de redes rápidas.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.