Cuando pensamos que el gigante asiático no puede sacar más productos nos vuelve a sorprender con algo nuevo. Esta vez el nuevo gadget se llama Xiaomi Xiaoai Speaker HD y tiene un diseño bastante familiar.

 

 

Se trata de un altavoz con Inteligencia Artificial disponible en dos colores (gris oscuro y gris claro) y con unas dimensiones contenidas de 150mm x 150mm x 234mm. En la parte superior nos encontramos con cuatro botones táctiles con las funciones más comunes en estos dispositivos: subir y bajar volumen, Play y Pause, y activar el micrófono. Rodeando estos botones nos encontramos con 6 micrófonos que funcionan de manera independiente recogiendo el audio en HD.

 

 

El dispositivo posee cuatro altavoces y un subwoofer con el que disfrutarás al máximo de tus canciones preferidas. Además es compatible con la IA de Xiaomi y la tecnología DSP.

En cuanto a conectividad dispone de Wifi 2.4GHz y 5GHz y Bluetooth 4.1. Con este producto Xiaomi intentará luchar con el emergente mercado de altavoces inteligentes por ahora gobernado en nuestro país por Apple con su Homepod, Gooogle con sus Google Home y Amazon con sus Echo.

 

 

De momento solo está disponible en su página China por unos 599 yuanes (unos 77 euros al cambio) y no dispone “por ahora” de versión global. Veremos si Xiaomi apuesta por traer a nuestro mercado dicho dispositivo. De momento deberemos aguantarnos con los altavoces no inteligentes.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.