Aparecen unas imágenes filtradas del que podría ser el iPhone 11. Lo que más sorprende de estas imágenes es su configuración de cámara trasera triple, al estilo del Huawei Mate 20 Pro

 

iPhone 11 filtrado

 

La serie iPhone XS de Apple apareció en el mes de septiembre del pasado año. Esta es la última serie de iPhone sucede a los anteriores iPhone X del 2017. Así mismo fueron presentadas variantes como el iPhone con una pantalla más grande, iPhone XS Max y el iPhone XR

 

La compañía americana ha introducido recortes de precios e incentivos para impulsar las ventas de los iPhones 2018. Las estimaciones apuntan unas perdidas cerca de 5 mil millones de dólares.

 

Muchos analistas creen que la actual guerra comercial entre China y EE. UU. afecto de sobremanera las ventas de iPhone en el país oriental,  sumado al alto precio de los iPhones en India, provocando así una respuesta realmente negativa  en el segundo mercado de smartphones más importante del mundo.

 

Entre todas estas noticias negativas, las filtraciones indicarían que Apple ya habría comenzado a trabajar en sus próximos iPhone, presuntamente denominados iPhone 11.

 

Si hacemos caso a estos rumores, el sistema de denominación de los terminales de Apple, cambio al presentar el modelo X, y no sería una locura pensar  que los próximos iPhone se llamen iPhone XI o iPhone 11.

Aunque está claro que hablamos de filtraciones y rumores, si esta noticia se confirmara, es posible que la compañía quiera lanzar los nuevos modelos de iPhone a principios de septiembre de 2019.

Según las imágenes filtradas el próximo iPhone XI tendrá tres cámaras en la parte posterior.

Esto es ya lo pudimos ver en el Huawei Mate 20 Pro, que también tiene tres cámaras en la parte posterior. Con la salvedad de diferenciarse en sla disposición final de la posición de sus cámaras. En el iPhone XI, tendremos las cámaras traseras triples a la izquierda en un diseño manera que quedaría como una tapa cuadrada con todos los sensores.

Aparte de eso, el iPhone XI  es una fantasía aún, una imagen de un prototipo que difiera mucho del diseño que se presentase en septiembre de 2019.

Lo que no es tan descabellado es la probabilidad de ver un iPhone con tres cámaras en la parte posterior.

También se espera que el Apple iPhone XI ya cuente con un nuevo Chipset  diseñado por la compañía, el que sería el Apple A13.

 

Las cámaras triples en la parte posterior del iPhone XI contarán con un teleobjetivo y una lente de gran angular, ademas de un sensor 3D.

 

Lo más notorio  de la nueva disposición de la cámara en el iPhone XI, es la posibilidad de que se empiece a montar una tecnología con sensores de detección de profundidad 3D.

El hecho de que los iPhones 2019 puedan tener tres cámaras es una referencia publicada en un informe anterior de Bloomberg que afirma que Apple adoptará la tecnología de 3D ToF de larga distancia en los iPhones 2019.

Apple podría adoptar la tecnología para la cámara trasera, similar a la vista en el Oppo R17 Pro.

La tecnología ToF o Time of Flight se basa en el tiempo que tarda la luz en rebotar en un objeto para crear un mapa 3D.

 

Yoshihara con una oblea de sensores 3D

 

Actualmente, Sony está fabricando sensores 3D para la tecnología, y el informe Bloomberg informó que el medio habló con Sony para confirmar la noticia. Con lo que no estamos mal encaminados al creer que el siguiente salto de las cámaras irá en esta dirección.

 

“Las cámaras revolucionaron los teléfonos y, según lo que he visto, tengo la misma expectativa con las [cámaras] en 3D”, dijo Satoshi Yoshihara, Director de la división de sensores de Sony a Bloomberg. Sony planea aumentar la producción de sensores de ToF 3D orientados hacia atrás y hacia delante para satisfacer la demanda del iPhone. Se espera que la producción comience a finales del verano.

 

La tercera cámara que iría montada junto a las demás, sería la encargada de enfocar más rápido el objeto y para crear modelos 3D. Poder rastrear objetos en la oscuridad, de manera casi instantánea, lanzando pulsos de luz láser al objeto y midiendo el tiempo de retorno hacia el sensor.

Este tipo de sensores pueden tener un impacto aún mayor en AR y VR. Sony afirma que el sensor Time of Flight puede usarse para mapear habitaciones en tiempo real.

 

iPhone 11 con triple cámara

 

Los iPhones del 2019 aún están a nueve meses de estar a disposición de sus fanaticos. Y aunque los informes van en la dirección de poder contar con la nueva tecnología citada, el diseño visto en las imágenes filtradas no es definitivo.

Deja un comentario