Pues las noticias sobre el regreso del iPod Touch empiezan a tomar peso, ya que parece que Apple podría estar pensando en hacer regresar el dispositivo con un enfoque más hacia los juegos.

La última vez que Apple actualizó el iPod Touch fue hace más de tres años.

 

Apple iPod Touch

 

Lo interesante es que el dispositivo de sexta generación aún está disponible para su compra, pero podría tener un nuevo renacer.

Hace unos días, apareció un informe que indicaría que Apple estaría trabajando en un nuevo modelo de iPod Touch, en su séptima generación.

Apple ha solicitado una extensión de la marca registrada con una nueva cláusula que incluiría juegos, insinuando un renacimiento del dispositivo con un nuevo enfoque”

 

iPod Touch perfil

 

Los de Cuppertino habrían recibido la aprobación desde la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. (USPTO) para un nuevo iPod Touch.

El nuevo modelo pasaría a incluir una protección internacional de Clase 28. Esta Clase 28 pertenece a los dispositivos de juegos electrónicos portátiles.

Anteriormente, el nombre del iPod Touch era  una marca comercial internacional con Clase 9, que esta destinada a equipos audiovisuales y de tecnología de la información.

La solicitud será presentada para oposición el próximo mes, el 19 de febrero. Apple simplemente proporcionó una captura de pantalla de su propia página web de iPod Touch para justificar la solicitud de extensión de patente.

 

iPod Touch

 

La captura de pantalla incluye una imagen del iPod Touch, aparentemente destinado a juegos y unas flecha apuntando al botón Comprar y al Nombre del producto.

 

El iPod Touch 6ª generación incluye el chip Apple A8, que es lo suficientemente potente para las necesidades de juego, especialmente en las pantallas como las de los móviles. Si bien esta extensión de patente, podría ser simplemente para mantener  el nombre del iPod Touch lejos de poder caer en manos de sus competidores. Aunque cabe la posibilidad de que podamos ver un nuevo iPod Touch centrado en los juegos.

Por supuesto, el dispositivo destinado sobre todo principalmente un reproductor de música, podría incluir una pantalla más grande y el nuevo chip para mejorar aún más sus prestaciones para el desempeño de juegos.

 

iPod Touch Gaming

 

Quizás haya un sector de usuarios que puedan planearse no gastar mucho dinero en un iPhone  y simplemente comprar el iPod Touch. Mantendría la mayoría de funciones excepto las de poder llamar.

Si presentasen un nuevo modelo de iPod a un precio similar al de modelos anteriores, quizás sus fanáticos podrían pensar en adquirir un dispositivo para todo.

Pero también está la posibilidad de poder adquirir un iPhone, con las misma prestaciones, o incluso más potente, y tener las funciones de llamada.

Apple siempre nos sorprende, con lo que podemos confiar en que la idea es, al menos interesante.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.