Las declaraciones del CEO de Xiaomi sobre el próximo Mi 9 están dejando muchas primicias, como la de prometer una mejorada tecnología de carga rápida.

 

Mientras el Lei Jun promocionaba el cargador rápido de 18W que llevará el nuevo Redmi Note 7, alguien preguntó al CEO (a través del Micro-Blogging Weibo), si el próximo smartphone de Xiaomi, el Mi 9 contará con carga rápida de 24W o si puede ser aún mayor. En respuesta a eso, Lei Jun dijo que será más rápido y mejor.

 

Hay rumores de que el próximo “buque Insignia” de Xiaomi, podrá contar con soporte para tecnología de carga rápida de 32 vatios y batería de 3,500 mAh.

En relación a estos rumores, Lei Jun pudo confirmar, que el Xiaomi Mi 9 tendrá un mejor soporte de tecnología de carga rápida, pero no preciso en más detalles.

 

Xiaomi Mi 9

 

Las filtraciones indican que el Xiaomi Mi 9 vendrá con una pantalla  al estilo de gota en vez de notch y pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, relación de aspecto de 19.5:9 y resolución Full HD +. Y posiblemente ya pueda implementarse un sensor de huellas dactilares en pantalla, que sería la misma tecnología aplicada en el Mi 8 Pro.

 

El nuevo Mi ya contará con el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 855, pero es demasiado pronto para incluir  un módem X50 LTE que ofrece conectividad 5G. Eso encarecería mucho el producto final.

En cambio, el Snapdragon  855 vendrá equipado con un módem X24 LTE, y no será hasta finales de año, hasta que podamos disponer de un smartphone de Xiaomi con tecnología de 5G. Aunque en China ya están haciendo pruebas con un Mi Mix 3 5G.

 

Es posible que la batería del nuevo terminal pueda ser de de 3.500 mAh, y tener compatibilidad con tecnología de carga rápida de 32W.

Aunque no está confirmado, al igual que el Mi 8, es posible que el Xiaomi Mi 9 no admita carga inalámbrica, pero no se ha confirmado.

Lo que si se ha filtrado es la posibilidad de ser el primer serie “Mi” con cámaras triples en la parte trasera del teléfono.

Se especula que el Xiaomi Mi 9 puede rondar un precio de salida aproximado a los 2,999 Yuanes (aproximadamente 390€) para el modelo que incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

 

 

MWC_2019

 

La compañía no ha querido anunciar fechas de lanzamiento por el momento, aunque ya empiezan a aparecer informes indicando la posibilidad de una presentación en el Mobile World Congress (MWC2019) que se celebrará a finales de marzo  en Barcelona.

 

Una vez confirmada la presentación del Samsung Galaxy S10 en San Francisco, puede que Xiaomi quiera dar la sorpresa en el congreso de tecnología Español.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.