Redmi dará a conocer su primer smartphone como marca independiente el 10 de Enero, y puede convertirse en un serio rival para Xiaomi.

En un artículo anterior hablábamos de un Xiaomi denominado “M1901F7C” que apareció en TENAA. De nuevo, una filtración de TENAA, nos muestra la imagen de un smartphone que tiene el logo “Redmi” escrito en la trasera. Esto, sin duda, demuestra lo que este será probablemente el primer smartphone Redmi, como marca independiente. Anteriormente, los teléfonos Redmi llevaban la serigrafía “Mi” en la zona de la tapa trasera. El año para Redmi empieza con fuerza, y la marca empezará con un terminal realmente competitivo.

Este informe, también deja ver que el diseño del terminal adopta el acabado con efecto degradado. Algo que ya pudimos ver en el Mi 8 Lite.

El nuevo Redmi presentará una configuración de cámara trasera Dual con un sensor de huella digital posterior.

Las imágenes que se pudieron ver en diciembre, fueron filtradas por el cofundador de Xiaomi, Lin Bin. En ellas, la lente principal de la cámara trasera pertenecía a un sensor de 48 MP.

En la configuración central, este teléfono de diseño Redmi, tendrá una diagonal de pantalla de 6,3 pulgadas, y con una autonomía de 3.900 mAh.

El nuevo Redmi tendrá unas medidas bastante generosas con 159.2 × 75.2 × 8.1 mm, y posiblemente esté acabado en cristal.

smartphone Redmi TENAA

Lo más probable es que en el centro de la pantalla se aloje una lente al estilo de isla o gota.

Las imágenes de TENAA muestran la cámara frontal ubicada en el centro del teléfono, pero no hay otros sensores visibles alrededor.

El nuevo smartphone Redmi traerá como chipset un Qualcomm Snapdragon 675, con la nueva arquitectura Kryo 460 y la GPU Adreno 612.

Este nuevo chipset, supone para el nuevo terminal un mejor rendimiento comparado con el recién lanzado Xiaomi Mi Play .

Xiaomi Play

Si tales noticias se confirman, la nueva marca Redmi, competirá en una gama superior a la actual. Con estos acabados y estas prestaciones, la marca Redmi puede colocarse a la par que los Mi A2 y los Mi 8 Lite. Incluso por encima.

Además, Lei Jun reveló que el próximo dispositivo, será del estilo del Redmi , al conservar el conector para auriculares de 3,5 mm.

 

El nuevo Redmi contará con una versión que incluirá carga rápida a traves de Usb Tipo-C

 

El CEO de la compañía también hizo alusión sobre que Xiaomi continuará fabricando buenos smartphones, y que tendrán precios asequibles, lo que sugiere que el precio del nuevo dispositivo será favorable para la mayor competitividad en el mercado de la gama media.

 

 

 

El nuevo Redmi será lanzado el 10 de enero durante el anuncio oficial de la independencia de Redmi.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.