Desde uno de los foros de desarrolladores más importantes de la red, nos llegan noticias de una actualización que incorporaría la escena nocturna en los Xiaomi Mi 8 Lite

Es una evidencia, que gracias a los esfuerzos de los fabricantes, la tecnología de fotografía de nuestros smartphone ha mejorado notablemente.

 

Es alucinante lo que pueden llegar a lograr los sensores de las cámaras de nuestros smartphones.

 

Pero el secreto no está en hacerlos más o menos pequeños, el verdadero trabajo está en poder hacer que mejore un sensor de una generación de móviles anterior.

 

Mi 8 Lite Aurora Blue

 

Conseguir que el Xiaomi Mi 8 Lite pueda tener el modo escena nocturna que llevan los Mi Mix 2s Mi Mix 3, o los Mi 8 es lo que se considera tener un buen soporte de fabricante.

Y esto es posible gracias a las actualizaciones de las técnicas de post-procesado, que se producen en nuestros terminales de manera interna.

 

Poder mejorar nuestras capturas gracias a la función escena nocturna, es la última tendencia que Xiaomi está añadiendo a sus sistemas fotográficos.

 

Xiaomi ha bautizado como “escena nocturna” a esta nueva función de sus terminales.

No deja de ser una coincidencia, que el modo de fotografía nocturna que tiene Google en sus Pixel, se llame ” vista nocturna”.

Una coincidencia en un mundo tan discreto y original, como el mercado de los smartphones.

Pero dejando a un lado la ironía de los nombres a los modos en los sistemas fotográficos, volveremos a la noticia.

Lo que Xiaomi tiene claro es mejorar la fotografía con poca luz. Y las últimas noticias afirman que Xiaomi llevará la función a su Mi 8 Lite.

 

El modo escena nocturna se ha vuelto tan popular que casi la mayoría de fabricantes de equipos originales se ha puesto a trabajar en ella, para llevar la escena nocturna a sus dispositivos más antiguos.

 

No todos los dispositivos de Xiaomi pueden obtener el modo que mejora las capturas nocturnas, pero hemos visto cómo el Mi 8 y el Mi Mix 2S recibieron una actualización, con el nuevo modo, a finales del año pasado.

Además también ha sido incluida una actualización, añadiendo el modo escena nocturna en el Redmi Note 7. Un terminal que apenas cuenta con un mes de vida en el mercado.

Todos estamos deseando ver lo que es capaz de hacer la cámara de 48 megapíxeles del Redmi Note 7 con este nuevo modo es cena nocturna.

 

Xiaomi confirmó que este modo de fotografía mejorará las capturas del Xiaomi Mi 8 Lite en condiciones de poca luminosidad de manera notable.

 

Sin embargo, Wang Chuan, vicepresidente y cofundador de Xiaomi, ha dicho oficialmente que sus los ingenieros de la marca están trabajando sin descanso para que la función de escena nocturna llegue lo antes posible al Mi 8 Lite.

 

 

El Mi 8 tendrá modo escena nocturna

 

No obstante, falta concretar la fecha en la que estará disponible la actualización de la nueva función para los usuarios.

Aunque solo nos queda estar atentos a las próximas actualizaciones OTA en la que pueda llegar la mejora fotográfica.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.