Envío de productos

 

Plazo de entrega en el envío de Productos

El Sitio Web informará al cliente, en el proceso de compra, del plazo de entrega de los productos que adquiere.

El Sitio Web no realiza entrega de Productos los domingos, días festivos nacionales, autonómicos y/o locales. Se podrán hacer entregas los sábados por la mañana con un sobre coste de 6 euros.

El Sitio Web informará al Cliente, mediante comunicación a través de medios digitales (envío de un email conjunto con la empresa de transporte a su correo electrónico, sms, o cualquier otro medio de contacto), de la fecha de salida del almacén del Sitio Web del pedido de productos correspondiente, con el número de seguimiento del envío, los datos de contacto de la agencia de transporte de la zona que vaya a realizar la entrega y el link automático de seguimiento del envío. En un plazo de 24 horas desde dicha fecha, el Producto será entregado en la dirección indicada por el cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.

El plazo de entrega de productos Xiaomi 24 horas:

  • Pedidos efectuados y pagados antes de las 17:00 horas de un día laborable de lunes a jueves, empieza a contar el mismo día.
  • Pedidos efectuados y pagados después de las 17:00 horas de lunes a jueves, empiezan a contar a partir del día siguiente.
  • Pedidos efectuados el viernes antes de las 17:00 horas. Después de dicha hora los pedidos se tramitarán el lunes siguiente (o en su defecto al siguiente día laboral si el lunes coincidiera en festivo en la comunidad correspondiente).

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del servicio de mensajería.

En el momento de escoger el tipo de servicio de envío existe la posibilidad de asegurar el envío a todos los efectos y sobre todos los riesgos posibles.

Ante el supuesto imprevisto de que los Productos sufrieran algún tipo de riesgo (entre otros, la pérdida, menoscabo, sustracción o robo), dicho suceso se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a disposición del servicio de mensajería.

Lugar y condiciones de entrega

El Sitio Web se compromete a realizar la entrega del Producto Xiaomi en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar y asegurar un proceso de entrega óptimo, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Todo y así, si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicado por el Cliente, no pudiera efectuarse la entrega por no haber nadie para atender la recogida del envío, la empresa de transportes contactará con el cliente, vía llamada telefónica o email, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El cliente deberá contactar lo antes posible con la empresa transportista para concertar una nueva fecha y hora de entrega. Si la entrega del Producto al Cliente no se ha efectuado en el plazo de 5 días por causas no imputables al Sitio Web o al transportista, los Productos serán devueltos a los almacenes del Sitio Web y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

La dirección de entrega será la indicada por el Cliente al efectuar la compra. En caso de que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo, sin coste adicional alguno, siempre y cuando el pedido esté en estado “en preparación” y antes de “enviado” y la oferta o promoción no excluya esta posibilidad en las condiciones particulares. Si el pedido está en estado de “enviado”, el cambio de la dirección de entrega supondrá un gasto adicional de 5 €, y puede ocasionar un retraso en el tiempo de entrega.

El Sitio Web no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta, incompleta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente.

Los datos de la dirección de entrega así como los del cliente, serán los indicados por el mismo en el proceso de compra. 

En el momento de la entrega del Producto, el Cliente deberá verificar el estado aparente del/los paquete/s y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en este momento sobre cualquier anomalía en el estado de entrega del paquete (por ejemplo, bulto con daños o manipulación aparentes en los productos o embalaje). De ser albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia de dicho albarán al transportista. Si el envío presenta daños considerables en su exterior, el Cliente, deberá rechazar la entrega y comunicarlo por escrito al Sitio Web a la mayor brevedad posible a través del formulario de contacto de Atención al Cliente.

Asimismo, en el caso de que, al abrir el envío con los Productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan Productos, deberá efectuar fotografías del exterior del bulto donde se vea la etiqueta del envío y los daños, y deberá comunicarlo por escrito mediante el formulario de contacto de Atención al Cliente dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del envío.

Gastos de envío

Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío. Salvo que se indique otra tarifa, los gastos de envío se calcularán durante el proceso de compra, en tiempo real, a través del servicio de mensajería que realiza el transporte y entrega del envío, según peso y destino del paquete.

Estos gastos deben ser aceptados por el Cliente en el momento de efectuar la compra y completar el pedido.