Garantía Legal

Terminales móviles: 2 años
Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses
Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

Garantía de 2 años Xiaomi

Todos los productos Xiaomi disponen de la garantía legal de 2 años a excepción de los accesorios, baterías y consumibles que disponen de un periodo de garantía legal de 6 meses (smartwatchs, smartbands, baterías portátiles, etc.) por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en ese período, a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

El Cliente deberá informar al Sitio Web de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de la misma y con anterioridad a que venza el periodo de garantía legal, a través del formulario de contacto dirigido a atención al cliente.

La garantía ofrecida por el Sitio Web se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El Cliente podrá ejercitar la garantía de un producto Xiaomi:

El Cliente podrá ejercitar la garantía de un Producto Xiaomi según la normativa vigente. El Cliente se pondrá en contacto con el Sitio Web a través del  formulario de contacto facilitado en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes sujetas a garantía Xiaomi.

En caso de que un producto fuera no conforme, el Sitio Web no puede garantizar la restitución del mismo. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, el Sitio Web restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según corresponda.

Si ha adquirido un producto Xiaomi a través de esta web o cualquier otro sitio, puede consultar el Servicio Postventa Xiaomi, para gestionar y tramitar la Garantía y efectuar otras gestiones de registro en Atención al Cliente.

Para cualquier consulta que desee realizarnos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.  Estaremos encantados de atenderle y resolver sus inquietudes.

El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía:

Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.

Exclusiones de la garantía:

Quedan excluidas las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles.

Así mismo, no se encuentran incluidos en la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica. En cuanto a los teléfonos móviles, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la re-instalación del software provocada por el borrado del mismo o por una actualización mal efectuada por el Cliente. así como la pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones no llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado. Quedan excluidos los fallos o errores derivados como consecuencia de procesos de actualización, o modificación de software, fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa del Servicio Técnico de MiAparato.es, así como cualquier otra consecuencia derivada de software ajeno a MiAparato.es.  Quedan excluidas de la garantía las modificaciones en el software realizados por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización. 

También quedan excluidos de la garantía, las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos (baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos).

Si se manipula o repara el número de identificación así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los mismos, por dolo o mala fé.

 

Tramitación de la Garantía

  1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con MiAparato.es a través del Forrmulario de contacto indicando en el motivo GARANTÍASOPORTE TÉCNICO indicando su número de pedido, factura, y la descripción del problema que presenta el producto.
  2. El equipo de Servicio Técnico le enviará por correo electrónico un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto.  En cualquier caso,  el producto ha de llegar al Servicio Técnico con su paquete original y todos los accesorios y/o complementos, si los hubiera.  En el caso de baterías, accesorios y consumibles, de igual forma, deberán ser enviados con su empaquetado original.
  3. MiAparato.es solicitará la recogida mediante el servicio de mensajería (MRW) del producto y de dicho documento. En el caso de que el terminal se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta, Melilla o resto de Europa), el cliente será el encargado de enviar a MiAparato.es el terminal.
  4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en el menor tiempo posible.
  5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta por MRW. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o superior.

Tiempo de Reparación

La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde MiAparato.es garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, MiAparato.es se compromete a sustituir el terminal del cliente directamente por otro.

Problema de configuración o ausencia de problema

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de MiAparato.es (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, cargadores, etc…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (25€), pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuéstamente averiado.

Consultar la garantía de su producto

Puede consultar el estado de su garantía Xiaomi aquí