La domótica llega a otro nivel con la unión entre Xiaomi e Ikea.

 

Lei Jun, presidente y cofundador de la empresa asiática, anunciara oficialmente una alianza estratégica entre Xiaomi e IKEA, el fabricante sueco de muebles y productos del hogar.

Aunque te pueda costar creerlo, estas dos multinacionales están a punto de anunciar un acuerdo de colaboración, enfocado a facilitar la adquisición de dispositivos con inteligencia artificial orientados al hogar.

 

Xiaomi es conocida por su fuerte presencia en el mercado de los terminales móviles, pero tiene una división, que hoy es igualmente importante en lo que se refiere a los dispositivos domóticos.

Desde hace algunos años, Xiaomi está invirtiendo gran capital en empresas relacionadas con la IoT (Internet of things) con su ecosistema Smart Home.

Convirtiéndose así en la mayor plataforma de IoT del mundo, por encima de compañías tales como Apple, Google o Amazon.

La empresa asiática cuenta con la mayor plataforma de IoT de la actualidad, por encima de Apple, Amazon, Google o Samsung.

La Inteligencia Artificial siempre ha sido importante para Xiaomi, y hoy contamos con importantes submarcas como Yi y Aqara.

 

 

Dichas marcas no dejan de presentar dispositivos para el ecosistema domótico de Xiaomi a precios realmente bajos, por lo que estamos seguros que IKEA tiene más que vigilados de cara a incorporarlos en su catálogo.

 

Se está celebrando la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (MIDC) en Shanghái, y ambas entidades oficializarán dicho acuerdo en este evento.

Gran parte de los dispositivos Smart Home en su versión internacional de Xiaomi, usan Zigbee, un protocolo de comunicación inalámbrica abierto.

El protocolo ya es usado por IKEA, por lo que asumimos la facilidad para integrar el sistema en los dispositivos que ya usa el gigante Sueco.

 

Según se anuncia en el programa del evento, se espera un invitado especial, y aunque nadie lo ha confirmado, todo el mundo intuye que pueda tratarse de Jesper Brodin, CEO de IKEA.

 

Hoy por hoy, la domótica y el IoT, han despertado gran interés entre los consumidores.

Estos dispositivos inteligentes quieren hacer nuestra vida más fácil.

 

Además del anuncio de la alianza, Xiaomi también va a presentar un asistente de voz, llamado XiaoAI

Gracias a Mi Smart Home y al asistente Xiao AI, Xiaomi está preparada para dar el salto a tu hogar.

 

Ahora podemos adquirir dispositivos incluidos en el ecosistema Smart Home, como el robot aspirador inteligente Vacuum o los interruptores Aqara.

 

 

También puedes adquirir el Kit Mi Smart Home Security con varios sensores y centralita propia.

Este Kit contiene 5 dispositivos domóticos orientados a la seguridad, con diferentes funcionalidades:

Un sensor de movimiento, detector de apertura de puertas y ventanas, un enchufe inteligente centralita de control y botón multifunción.

Todos estos dispositivos pueden ser configurados y controlados desde el móvil, a través de Mi Home, aplicación que podemos encontrar en el Play Store.

A este Kit le podemos añadir posteriormente más sensores, como detectores de gas, de temperatura y humedad, interruptores inteligentes o bombillas LED

Deja un comentario