Esta semana hemos podido conocer que Xiaomi piensa abrir un nuevo Mi Store en España, más concretamente en la “emblemática Puerta del Sol” en el centro de Madrid.
Una apuesta por todo lo grande por parte de los asiáticos.

 

Mi Store en la Puerta del Sol
La Puerta del Sol recibe la Mi Store más importante de España

 

La nueva Mi Store (@MiStoreSol) tendrá un emplazamiento privilegiado, ya que La Puerta del Sol, es una de las zonas más turísticas de España, y, por ende, el efecto llamada comercial de la zona, asegura visitas, notoriedad, ventas y un golpe encima de la mesa como marca completamente asentada en nuestro país.

Xiaomi devora los plazos, y crece como la espuma a medida que pasan los meses.

Cabe recordar que la empresa fue fundada en 2010, y que, en apenas ocho años, ha sido capaz de crear una imagen de marca.
Sus productos solo se vendían en China, y, a través del boca a boca de la red, hemos ido trayendo estos teléfonos a occidente.

 

Mi Store Madrid Xanadu
Imagen de la Mi Store de Centro Comercial Madrid Xanadú

 

La primeras 2 tiendas “físicas” en suelo español, fueron inauguradas en noviembre del 2017, y apenas 8 meses después abrirá su 5 tienda en nuestro país.

En la actualidad podemos encontrar los siguientes centros Mi Store:

 

El lugar elegido para su próximo Mi Store ya no estará dentro de un centro comercial. Xiaomi sale a torear a pie de calle, será la primera tienda de la marca que se abrirá en un local con su fachada en la vía pública.

La tienda de Xiaomi se sitúa en un lugar estratégico, y tan solo a unos metros del Apple Store de Sol. Ambas tiendas lucharán por conquistar el Kilómetro Cero de la capital española.

 

Mi Store Sol Madrid
Xiaomi ya anuncia Mi Store de Sol en las redes sociales

 

El sábado 23 de junio tendré el placer de asistir como invitado a la inauguración. Me voy a sentir como una estrella, con todos los medios y webs, a mí alrededor.

Pero la inauguración del sábado no será la única. Xiaomi sabe que España es el mejor laboratorio posible para medir el crecimiento de la firma en Europa.

Somos verdaderos adictos a la tecnología y Xiaomi nos ha ganado el corazón.

Los consumidores españoles hemos puesto a la marca china dentro del “Top 5” de marcas de smartphones. Por detrás de Samsung y Huawei, y por delante de Apple y BQ.

Tal es la afinidad de los españoles con la marca de Lei Jun, que hace muy pocas fechas se han abierto las nuevas oficinas de Xiaomi en España:

 

Oficinas de Xiaomi España
El 4 de junio se inauguraron las nuevas oficinas de Xiaomi España

Video de presentación de las oficinas en España

 

Los de Beijing son perfectamente conscientes del tirón de la marca en España, y han programado una avalancha de inauguraciones de aquí a final de año.

Las filtraciones que se han podido deslizar son, que para este trimestre que empezamos, se vaticina una autentica locura.

Lo que he podido averiguar es que:

 

Con lo que estas siete tiendas pasarán a engrosar la invasión de Xiaomi en España, contando con 13 tiendas abiertas antes del próximo Black Friday.

 

Nos aproximamos a julio, fecha elegida por la compañía asiática para entrar en bolsa, y la intención principal de Xiaomi es llamar la atención de los posibles inversores.

Si la lista de tiendas proyectadas os parece poco, lo que está preparando Xiaomi para Julio es brutal.

 

Lei Jun y sus secuaces van a saturar el  mercado de de presentaciones.

Ya se están filtrando noticias de los próximos modelos de la marca, y podríamos contar con hasta 6 nuevos dispositivos destinados al mercado europeo:

El phablet de 7 pulgadas Mi Max 3, el retorno de la tablet Mi Pad 4, la nueva generación de Android One con el Xiaomi Mi A2 y una posible versión Mi A2 Lite.

Estos son dispositivos que hemos podido conocer gracias a su pase por la autoridad de certificación TENAA
Mi Home su división de productos para el hogar, presentarán un sillón de masajes, una lavadora inteligente, y un frigorífico con un precio súper competitivo.

En China y Hong Kong piensan sacar los dispositivos que completen la gama Redmi 6 Pro (y quizás un Note 6).

Para los mercados indios se espera la presentación de nuevas versiones de los Redmi Y2

 

Lei Jun quiere conquistar todos los mercados

 

Con la salida de la compañía Xiaomi, con sede en Pekín, se pretende conquistar la bolsa de Shanghái-Shenzhen y provocar una revolución en la antigua colonia Británica, ya que la previsión es salir al parqué con un valor de compañía superior a 75.000 millones de dólares y pretende vender 5.000 millones de dólares de la OPV, en Hong Kong y 5.000 millones de dólares más en la bolsa de Shanghái.

 

Creo que después de la inauguración del sábado, no nos va a quedar ninguna duda de que este es el año en que Xiaomi pasó a la ofensiva y de aquí a final de año podremos comprobar que tal han arraigado sus raíces en los mercados mundiales.

 

 

 

Este es un artículo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *