Se rumorea que el próximo iPhone adoptará la tecnología Wireless PowerShare para alimentar otros dispositivos. La carga rápida USB-C PD de Apple puede ser una realidad de aquí a unos pocos meses. Otros fabricantes muy conocidos ya tienen un sistema de carga similar. Y la compañía de Cupertino obviamente no se puede quedar atrás.

 

Apple AirPower

 

iPhone adoptará la tecnología Wireless PowerShare

Los rumores sobre la cadena de suministro asiática de Apple afirman que el próximo iPhone proporcionará compatibilidad con “Wireless PowerShare”. Gracias a la empresa IDT (Integrated Device Technology), los próximos iPhone permitirán la carga inalámbrica. De dispositivos como el reloj Apple Watch y los auriculares inalámbricos AirPods.

Citando una fuente de la cadena de suministro. Mac Otakara informa que el próximo iPhone competirá con Samsung y Huawei con la introducción de la tecnología inalámbrica PowerShare de IDT. La solución de carga inalámbrica basada en Qi debutó en 2015 como un método mediante el cual los dispositivos móviles pueden cargarse entre sí de forma inalámbrica. Samsung se convirtió en el primer fabricante importante de teléfonos inteligentes en implementar la tecnología en un teléfono de la serie Galaxy S10 de este año.

 

iPhone adoptará la tecnología Wireless PowerShare

 

iPhone Wireless PowerShare

Con Wireless PowerShare, un iPhone de próxima generación sería capaz de cargar el nuevo estuche de carga inalámbrica de Apple para los AirPods. Las fuentes también afirman que la tecnología podría estar adaptada para ser compatible con Apple Watch, que utiliza un protocolo de carga inalámbrico patentado.

El informe se hace eco de las predicciones del analista Ming-Chi Kuo, quien en una nota de investigación en febrero dijo que el iPhone 2019 de Apple se lanzará con una función de carga inalámbrica “bilateral”. Algo similar incorpora Huawei en sus terminales, como por ejemplo en el Huawei Mate 20 Pro. Sin duda, junto con Apple, Samsung y Huawei son las marcas más grandes del mercado. Sin olvidar a Xiaomi, pero hablamos de competir con los mismos precios en la gama “premium”. Por lo que Apple no puede quedarse atrás en tecnología con ellas.

 

iPhone Xs Max | Como Nuevo

 

Carga más rápida a través de USB-C

La fuente de la cadena de suministro de China también dijo que el iPhone de próxima generación tendrá más novedades. Integrará una carga por cable más rápida a través de un cable USB-C a Lightning. Y, que por otro lado, vendrá en el soporte de hardware interno. Como lo señaló Mac Otakara, la nueva especificación del conector Lightning C94 permite una carga rápida de 18W a través de USB PD o USB Power Delivery.

Resurgiendo rumores del año pasado, la fuente sugiere que Apple podría incluir un cargador de 18W. Con los nuevos iPhones insignia de este año. Las series actuales de iPhone XS y iPhone XR de Apple vienen con un adaptador de alimentación USB estándar de 5W en la caja. Cosa que al principio de su salida fue criticada por los usuarios. Así que no sería raro un cambio de estrategia, y ofrecer justamente ese tipo de carga/cargador de serie.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato: 

Xiaomi pone a la venta una nueva cinta de correr

 

(Fuente)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

Un comentario de “iPhone adoptará la tecnología Wireless PowerShare

  1. Pingback: Redmi Avengers: Ya está la Edición Especial de Los Vengadores - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.