Con el nuevo enfoque de marcas independientes la marca Xiaomi Mi pasará a comercializar teléfonos de gama alta, y con ellos podrían acabarse las ofertas con súper descuentos de los Xiaomi Mi 8.

De esta manera informo el director de producto Wang Teng Thomas en la web de Micro-Blogging Weibo.

 

Gama Mi Wang Teng

 

La marca Mi de Xiaomi siempre ha gozado de los smartphones con componentes más potentes y acabados más Premium, mientras que la serie Redmi está dedicada a modelos asequibles.

Pero en los últimos tiempos hemos visto que los teléfonos insignia de Mi, como el Mi 8, tienen precios de descuento increíbles durante las promociones. En la actualidad, Xiaomi parece estar ejecutando la promoción de Año Nuevo que reduce el precio del Mi 8 hasta los 2099 yuanes (275€) para el modelo base. Sin embargo, esas increíbles ofertas de la marca Mi pueden terminar pronto, como lo insinuó el director de producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, en una reciente publicación de Weibo.

El director de producto de Xiaomi estaba respondiendo a una publicación que estaba ensalzando los nuevos Redmi Note 7 y Mi 8 como los dos teléfonos Xiaomi más rentables que vale la pena comprar. En respuesta, el Sr. Wang insinuó que después de la serie Redmi centrada en los smartphones más asequibles, ya no habrá más ofertas de este tipo, y la marca Mi que se convertirá en una referencia de gama alta.

Xiaomi siempre ha insistido en que no aumentaría el margen de beneficio de sus teléfonos por encima del 5%. Esto trae nuevas dudas sobre cómo la compañía mantendrá unos precios tan competitivos en sus teléfonos y de si será posible obtener aun así beneficios a sus accionistas e inversores.

Por lo tanto, la declaración del director de productos de la compañía asiática podría tener perspectivas diferentes para la Gama Mi y la nueva Marca Redmi.

La primera es que se quiere que la gente continúe comprando terminales Mi 8 tan rápido como sea posible, con el fin de agotar lo posible el stock disponible, preparándose para la llegada inminente del Mi 9.

 

Xiaomi

 

Es posible que la compañía entienda que para poder posicionar la marca Mi como una marca de nivel superior, tenga que aumentar el coste final de esta linea de smartphones.

 

Si esto se confirma, es posible que pronto presenciemos una subida considerable de la Gama Insignia de Xiaomi

(fuente)

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.