Hoy se ha filtrado la patente de Xiaomi con el Notch más extraño que hemos visto. “Extraña” por decirlo de alguna manera. La famosa muesca (notch) en teléfonos inteligentes ganó una gran popularidad en 2017. Todo ello después del lanzamiento del iPhone X, que fue el primero en incorporar “la ceja”. Desde entonces, hemos visto varios diseños de pantalla en los teléfonos. Con muescas / notchs adoptando varias dimensiones y formas.

 

 

La patente con el Notch más extraño que hemos visto

A día de hoy, el más común de los diseños es el de “gota de agua”. Porque ganamos pantalla, aunque algunas veces se pierden sensores. Como el de desbloqueo facial nocturno, aunque los terminales de gama alta no tienen ese problema. Aunque por eso muchos terminales de gama media o baja siguen optando por el notch acuñado por Apple.

El diseño que Xiaomi acaba de patentar para, quizás un futuro teléfono, es el más extraño que hemos visto nunca. Un notch invertido sobre-saliendo de la pantalla y del cuerpo del teléfono.

 

 

Notch invertido

El boceto lanzado muestra un notch diseñado de tal manera que se extiende hacia arriba. Desde el teléfono como una cámara emergente dual colocada en el centro. O dicho de otra manera: como una muesca invertida. La muesca invertida aloja el altavoz interno y la configuración de la cámara frontal doble.

 

La patente de Xiaomi: notch invertido

 

No entendemos exactamente por qué Xiaomi querría diseñar un teléfono así. Podría ser una forma fácil de recortar los biseles alrededor de la pantalla. Además, no tendríamos la lentitud de una cámara emergente. Que aunque han sido mejoradas, siguen teniendo lapso de tiempo. Sin embargo, el diseño no parece convencer a nadie de momento. Especialmente porque altera el diseño simétrico que los teléfonos siempre han mantenido.

Nunca se sabe. Si el proyecto finalmente se lleva a cabo lo mismo hasta nos gusta. O no, pero indiferente no dejaría a nadie, sin duda. Sin embargo, es probable que no lo encontremos pronto, ya que las solicitudes de patentes no indican realmente lo que una compañía está planeando a corto plazo. Muchas de ellas nunca se materializan en la realidad. Es simplemente un boceto.

 

Xiaomi Mi Mix 3 Global Version

 

Xiaomi Mi MIX 3 con triple cámara selfie

Xiaomi también presentó una patente para un diseño deslizante con sensores de cámara de triple selfie. El diseño se ve exactamente igual que el del Mi Mix 3, a excepción de las cámaras triples. Esta pantente si la vemos más factible a corto plazo. Ya que, como decimos, es similar a la del Mi MIX 3 pero añadiendo un sensor más.

¿Xiaomi Mi MIX 4?

¿Podríamos estar ante el Xiaomi Mi MIX 4? ¿O Xiaomi Mi MIX 3S? Posiblemente no lo descubramos este año. Pero estaremos atentos a los avances de este modelo.

¿Te gustaría ver estos modelos en la realidad? ¿Te lo comprarías? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Queremos debate!

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato: 

Redmi Y3 con cámara selfie de 32MP es presentado HOY

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

Un comentario de “La patente con el Notch más extraño que hemos visto

  1. Pingback: La lavadora automática Redmi 1A es oficial - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.