Las actualizaciones de nuestros terminales son fundamentales para mantenerlo estable. Además de mantener su seguridad a base de los parches que lanza Android continuamente.

Las actualizaciones que nos suelen llegar, han pasado todas las revisiones y llegan en forma de OTA a nuestros terminales.

 

Actualizaciones vía OTA

 

 

 

Pero en ocasiones, una actualización, sin estar revisada por completo, puede salir al mercado y causar diferentes fallos. La última actualización de Mi A2 de diciembre parecía dar fallos con el GPS, y por ende, aplicaciones como Goggle Maps o Waze, no lograban conectar con los satélites.

Puedes usar más o menos una aplicación y no darte cuenta de este error hasta que la abres y ves que no funciona.

Pero en el caso de la última actualización del mes de enero, nos encontramos con que este fallo afecta gravemente a nuestros Mi A2.

 

xiaomi-mia2-rojo-miaparato

 

Algunos de los usuarios de Mi A2 han empezado a reportar en los foros de MIUI y en Reddit, alertas sobre el nuevo paquete que llega por vía OTA al teléfono con Android ONE de Xiaomi.

 

El problema del que se están quejando algunos de los usuarios está relacionado con la actualización de este mes. Aparentemente después de actualizar nuestros Mi A2 los teléfonos han entrado en un continuo reinicio, que deja el terminal completamente inútil para su uso.

 

Al ser un terminal muy vendido en nuestros mercados, nos parece lo más conveniente alertar de este error a todos los propietarios de este modelo.

 

Puede que el tuyo no sea uno de estos terminales afectados por el fallo de la actualización, pero por si acaso, te recomendamos no actualizar tu Mi A2. Y en el caso de tener las actualizaciones automatizadas, también te invitamos a desactivarlas. De manera que tu terminal solo se actualice cuando tú quieras.

 

Actualización Mi A2 Enero

 

Por lo general, si tenemos activadas las actualizaciones de forma automática, el teléfono va a descargar el paquete en cuanto detecte un Red WiFi conocida. Con lo que si comienza a actualizarse y no tiene la suficiente batería, podría no poder hacer un reinicio correcto y quedarse, como suelen decir “Brickeado”, vamos, como un ladrillo.

La última actualización parece provocar el mismo error en los Mi A2. El terminal se quedaría en un reinicio continuo.

 

Actualizado Android Pie

 

En el caso del fabricante, Xiaomi no ha dado constancia de ningún error en sus paquetes de actualización, pero al haber saltado la noticia en varios foros, es posible que hagan revisiones más exhaustivas de la actualización en cuestión.

 

Por el momento nos hacemos eco de la noticia y cruzamos los dedos, esperando no seas unos de los afectados por este problema.

Desde nuestra parte, vamos a indagar un poco más dentro de los foros, a fin de encontrar soluciones a este problema, si es que ya lo has sufrido.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.