Como es costumbre, las grandes empresas hacen entrevistas a grandes fabricantes, como Xiaomi, repasando el balance del año finalizado. Qualcomm China ha hecho pública una entrevista con el presidente del Grupo Xiaomi, Lei Jun, donde hacían un repaso a los logros de la compañía en el pasado año.

 

El festival del Año nuevo Chino sirve de plataforma para la difusión de las entrevistas más importantes realizadas a los CEOs de las compañías Asiáticas con más éxito del momento.

 

Estrenos como el del Redmi Note 7 han sido y serán parte importante del inicio de este año, pero en 2018 se vieron muchos cambios.

 

Uno de los cambios más importantes que se comunicaron en 2019, fue la estrategia de dividir Xiaomi en 5 marcas.

 

Con dos marcas principales, Xiaomi y Redmi, y tres sub-marcas que se centran en la especialización de mercados específicos como POCO, para el mercado extranjero, Meitu, muy centrado en el mercado femenino y Black Shark, con un claro objetivo de posicionar la marca en el creciente sector Gamer.

 

Xiaomi Black Shark

 

Lei Jun dijo que Xiaomi fomentará estas nuevas divisiones y fabricará productos destacados de todas sus marcas este año, con el fin de mantener la máxima competitividad.

La incertidumbre de su salida a bolsa, la expansión en mercados dominados por otras marcas, son muchos los éxitos de Xiaomi en apenas 10 años.

 

Xiaomi ha hecho muchos “imposibles” en el mundo de los negocios. Desde sus comienzos, con poco más de 10 personas en la empresa, hasta ser ahora la cuarta marca de teléfonos móviles más grande del mundo.

 

O establecerse como uno de las empresas con la plataforma de red IoT (Internet de las Cosas) más grande del mundo para el consumidor.

 

Xiaomi Lei Jun AIoT 2019

 

Además, hizo mucho énfasis en la intención original de su negocio y el principio de insistir en crear una relación de amistad con los usuarios. Sin tener en cuenta, lo grande que pueda crecer Xiaomi como empresa.

Lei Jun recalcó que siempre han insistido en hacer llegar un todos los usuarios de dispositivos electrónicos productos asequibles, pero de la mejor calidad posible. Disfrutar de la maravillosa vida que trae la tecnología, a un precio justo.

 

El CEO de Xiaomi es totalmente consciente de la caída que está sufriendo el mercado global actual de teléfonos móviles, pero está seguro que remontará con la comercialización a gran escala 5G, y Xiaomi estará lista para luchar en una batalla a largo plazo.

 

 

Según Lei Jun sabe de lo importante que será trabajar muy duro en las áreas de calidad e innovación, y por ello se está preparando para tener establecida una base sólida para la despertar de las redes 5G a lo largo de 2019.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.