Las baterías de los iPhone siempre han estado bajo “cierta sospecha” de fiabilidad.

El programa de sustitución de baterías  de dispositivos Apple empezó el pasado año en enero y finalizo el 31 de diciembre de ese mismo año. El objetivo de dicho programa, se basaba en que los propietarios de los iPhone 6 en adelante, podrían sustituir su batería por solo 26€.

 

Apple llego a sustituir las baterías de 11 millones de iPhone en el 2018

Ahora bien, el programa fue lanzado tras la reducción de rendimiento de los iPhones más antiguos. Se habían detectados reinicios espontáneos y problemas con el desgaste prematuro de la batería. Sustituir las baterías de los terminales ayudó a que los iPhone volviesen  a funcionar al máximo rendimiento y de forma estable.

 

Baterias Apple

 

Según John Gruber, un conocido blogger de tecnología de Daring Fireball, durante la duración del programa de sustitución de estas baterías, Apple habría tenido que sustituir la friolera 11 millones de baterías de iPhone. Una cifra impensable, ya que la compañía esperaba sustituir solo entre 1 y 2 millones de unidades.

De hecho, estas cifras fueron ofrecidas por el CEO de Apple, Tim Cook, en una reunión con todos los inversores, que fue publicada inicialmente por Bloomberg .

Apple dijo que esta es una de las razones por las cuales el cuarto y primer trimestre podrían ser más bajos de lo esperado.

Para Apple el año fiscal finalizo en el tercer trimestre de 2018, y los pronósticos de ingresos  han sido más bajos de lo esperado. Cook envió una carta a los inversores diciendo que las tensiones del comercio internacional y las débiles condiciones económicas eran la razón principal por la que las ventas del iPhone eran más bajas de lo esperado e impulsaron a Apple a recortar sus perspectivas de ingresos.

 

Apple-Inc-Mac

 

Así mismo, en la carta explicaba que “el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, llegaron a las tiendas en el cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2018”

China y su desaceleración económica ha afectado de una manera muy importante un valor muy importante en las ventas de la marca de la manzana.

“Además, estos y otros factores dieron como resultado menos renovaciones del iPhone de previsto”, explicó Cook.

 

Apple Devices

 

En la misma carta, Cook mencionó el programa de sustitución de baterías del iPhone. Dijo: ‘algunos clientes se estaban aprovechando la significativa rebaja en los precios en las sustituciones de baterías de los iPhone’. A lo que no hizo mención fue que habría 10 millones sustituciones de baterías más de lo previsto.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.