Ya se empiezan a tener claros algunos detalles de la décima versión de Android, denominada Android Q. Unas filtraciones nos dejan ver las características más importantes de la próxima versión del sistema operativo más extendido del mercado.

 

Android 10 Q

 

Según un informe de XDA Developers, el sistema de Google Android Q, pronto dispondrá de personalizaciones tales como poder configurar un Tema Oscuro, con el que descansar nuestros ojos. Este Tema lo podremos configurar desde los ajuste de configuración de pantalla.

Las filtraciones nos detallan que la versión Android Q va a contar de forma nativa la función de desbloqueo facial mejorada.

Android Q daría soporte a los sensores de reconocimiento 3D estilo ‘Face ID’ de Apple y así complicar un poco más el poder engañar a nuestro móviles .

 

Algunas de las imágenes vistas en las filtraciones podrían deslizar la posibilidad de una adaptación inicial a las próximas redes 5G. Esta posibilidad aparecería a modo de notificación en la barra de estado.

Cuando la red 5G esté disponible, el sistema Android Q se mostrará en el indicador de red de la barra de estado.

En la actualidad uno de los pocos smartphones capaz de soportar este tipo de redes es el Moto Z3 a través de Moto Mods.

 

Motorola Z3 Android Q

 

Aunque también podemos ver algunos de estas funciones en los Mi Mix 2S y Mi Mix 3 y su Project Treble, con el que podremos ir probando las fases beta del nuevo sistema operativo de Google.

 

Xiaomi Mi Mix 3

 

Acceso directo al botón de llamada de emergencia

El nuevo sistema admitirá el acceso al botón de emergencia a través del menú del botón de encendido. Esto es más sencillo que volver a la pantalla de bloqueo.

 

Emergencia Android q

 

Notificación de privacidad

Esta es característica muy interesante en términos de seguridad. La función podrá alertar al alertar al usuario las  aplicaciones que utilizan ubicación, micrófono y más. Con algún mensaje en la parte inferior de la pantalla.

Protocolos de encriptación más fuertes.

Android 10 Q será compatible con WPA3 y contará con cuatro nuevas características:

La primera característica es evitar que el ataque de fuerza bruta bloquee el proceso de autenticación WiFi después de varios intentos fallidos de inicio de sesión.

La segunda es la capacidad de utilizar dispositivos WiFi cercanos como panel de configuración para otros dispositivos. Por ejemplo, un usuario podría usar su teléfono móvil o tableta para configurar una opción WiFi WPA3 para otro dispositivo sin pantalla (como un candado inteligente, un dispositivo IoT pequeño como una bombilla inteligente).

La tercera es el “cifrado de datos personalizado”, que es una característica que cifra la conexión entre cada dispositivo y el enrutador o punto de acceso.

La cuarta es un estándar de encriptación mejorado que WiFi Alliance describe como la “suite de seguridad de 192 bits“.

 

WPA3 en Android 10 Q

 

La Alianza WiFi espera que los productos compatibles con el protocolo de seguridad WPA3 aparezcan en grandes cantidades al menos este año (2019).

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.