Esta es la última frontera propuesta desde China, teléfonos sin botones, ranuras ni puertos.

La tendencia a seguir es crear lingotes con nuestros smartphones.

Marcas como Vivo y Meizu ya tienen modelos que cumplen con estas premisas entre sus prestaciones.

Desde China continuamente están presentando innovaciones tecnológicas orientadas a los dispositivos móviles.

 

Meizu Zero sin botones

 

Los sensores de huella bajo la pantalla, las cámaras incrustadas en la pantalla, o que salen de dentro de los smartphones y se ocultan. Estas y otras innovaciones han sido, muchas veces, lanzadas por marcas como Vivo, y rápidamente el resto de marcas saca su propia versión.

Quizás Vivo o Meizu no sean los primeros en pensar en estas innovaciones, pero intentan ser los primeros en tener ese producto en algún congreso o en alguna feria de tecnología.

 

Pues estas 2 marcas han presentado su nuevo concepto de lingote completo, sin botones ni ninguna ranura. Una sola pieza con marcos redondeados, que hacen pareces sus teléfonos, piezas conceptuales sacadas de alguna película futurista.

 

Vivo Apex 2019 sin botones

 

El APEX 2019 de VIVO, se presenta como primer smartphone con soporte de redes 5G, sin botones y sin puertos, el Vivo APEX 2019 se ha presentado en Beijing y nos ha dejado estupefactos.

 

 

 

Este smartphone utiliza la tecnología Touch Sense, botones capacitivos capaces de detectar los gestos del usuario, en lugar de utilizar botones físicos.

El smartphone tiene un diseño de cristal, con todos los perfiles de su superficie rematados de forma curvada. Este diseño hiper-minimalista no presenta, aparentemente, aberturas en ningún punto del chasis.

Además el terminal viene equipado con un sensor de huellas dactilares de pantalla completa, como el que pretende presentar Xiaomi en el MI 9, que permite al usuario escanear sus huellas dactilares en cualquier lugar de la pantalla.

 

Vivo Apex 2019

 

En cuanto a cómo será posible cargarlo, el dispositivo tendrá un nuevo puerto llamado MagPort, con lo que los puertos MicroUSB o USB Tipo C actuales serían sus reemplazados por esta nueva tecnología.

 

El MagPort consistiría en utilizar imanes para cargar el dispositivo, y del mismo modo se podría realizar la transferencia de datos.

 

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Vivo APEX 2019 viene equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, la compañía Meizu también ha mostrado su primer smartphone sin botones ni puertos físicos

 

Meizu Zero sin botones ni puertos

 

El smartphone se denomina Meizu Zero y se ha presentado con un dispositivo que carece de botones físicos para controlar el volumen o ranuras carga de ningún tipo.

El Meizu Zero se controlará a través de los botones capacitivos del lateral.

En este caso, su sistema de carga estará preparado exclusivamente para cargarse a través de un cargador inalámbrico de 12W.

 

Meizu Zero inalámbrico

 

El nuevo dispositivo de Meizu tampoco tiene una bandeja SIM física, utiliza el nuevo estándar eSIM.

 

 

Para este Meizu no tenemos soporte de redes 5G, y tampoco tiene lo último de lo último.

Pero esto no quiere decir que el Zero vaya cojo. Las especificaciones técnicas del dispositivo sería un chipset Qualcomm Snapdragon 845, una cámara trasera de 12MP + 20MP y una cámara frontal de 20MP.

Su pantalla cuenta con una diagonal de 5,99 pulgadas AMOLED. Meizu aún no ha revelado las especificaciones de RAM, almacenamiento y batería por ahora. Aunque esta información estrá disponible tarde o temprano. En este mundo, las filtraciones son “el pan de cada día”.

Desafortunadamente los smartphones sin botones de Vivo y Meizu sean difíciles de ver en nuestros mercados. Pero por fortuna, alguna marca que se precie, sacará su propia versión de estos terminales para nuestros mercado.

Ya hemos visto este mismo despliegue de recursos a la hora de sacar un terminal como el de la competencia con el ejemplo de Xiaomi y su smartphone plegable. Así que podemos pensar en la posibilidad de un Mi 9 o mi Mix 4 sin botones.

Hasta entonces te recomendamos aprovecharte de los precios que en este momento tienen smartphones como el Mi 8 Lite, el Mi 8 Global o el Pocophone F1.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.