El fabricante chino, Xiaomi, lanzó hace muy pocos días una versión del Mi MIX 3 con soporte de Redes 5G a un precio de salida de 599€.

 

mi_mix_3_redes_5_g

 

En el mismo evento se presentó el Xiaomi Mi 9, que viene a ser el terminal más importante de la compañía para 2019.

 

El nuevo dispositivo de Xiaomi cuenta con un Chipset Snapdragon 855, fabricado en 7 nanómetros, pero no cuenta con el módem Qualcomm Snapdragon X50, lo que significa que no admite la cobertura de Redes 5G.

 

 

Que se haya presentado una versión 5G del Xiaomi Mi MIX 3 al mismo tiempo que un Mi 9 sin hacer ninguna alusión al resto de versiones, ha alimentado la curiosidad de los usuarios con respecto a la compatibilidad de Xiaomi Mi 9 con las Redes 5G.

 

mi_9_global_barcelona

 

El director de producto de la marca, Wang Teng, publicó un comentario despejando todas las dudas diciendo que “no hay una versión 5G del Xiaomi Mi 9”.

 

Aunque en principio esta noticia pueda caernos como un jarro de agua fría, no debemos rasgarnos las vestiduras, ya que la tecnología 5G está en sus primeras fases, y su integración se hará  a lo largo de este 2019.

 

Cuando los usuarios podamos disfrutar de las bondades de la tecnología de Redes 5G, será a partir del 2020 en adelante.

 

Sin embargo, la declaración del alto cargo de Xiaomi se refiere a que no veremos un Mi 9 5G en los meses inmediatos, aunque la compañía está considerando la opción de tener un modelo que soporte estas redes en catálogo.

Sun Changxu, socio del Departamento de Inversión de la Industria de Xiaomi, dijo que el mayor desafío de 5G provendrá de la como hagan los operadores a la hora del despliegue de las infraestructuras.

Aunque en este Mobile World Congress se le está dando mucha importancia, pero realmente no se puede hablar de un despliegue de las redes 5G tan amplio como nos aparece en las noticias.

 

Despliegue de Redes 5G en Barcelona

 

Muchas de las cosas que pensamos que va a poder hacerse gracias a las redes 5G ya se hacen gracias a las Redes 4G+.

Además, la cobertura de las Redes 5G tendrá que desplegarse en bandas de alta frecuencia y en baja frecuencia para disfrutar de ventajas de velocidad y de penetración

Y se requiere llegar a unos acuerdos en el uso de las bandas por cada operador, así como de un número de antenas en cada una de las frecuencias para que su efectividad sea real.

 

bandas_para_las_redes_5_g

 

Por lo que sabemos del Mi 9 5G en el país asiático, China Mobile ha obtenido la banda de frecuencia de 2,6 Ghz. Que puede utilizar parcialmente el sitio de las infraestructuras existentes, pero Telecom y China Unicom ocuparan el sitio en la nueva banda de 3,5 Ghz.

En comparación con la tecnología de 3.5Ghz actual, la tecnología de 2.6Ghz de China Mobile no está muy desarrollada, por lo que los tres principales operadores en China tendrán que enfrentarse a grandes desafíos.

Por su parte, los operadores españoles ya están repartiéndose las bandas correspondientes para transmisiones a través de Redes 5G.

Quedando el siguiente reparto:

 

Operadoras Redes_5G en Espana

 

 

Si estáis buscando cambiaros de teléfono, una de vuestras prioridades no debería de ser si soporta o no la cobertura con Redes 5G.

Ya que, por el momento, queda mucho para que sea un estándar valorable a la hora de elegir un terminal.

 

Ante la inminente llegada de los Mi 9 en su versión Global, abrimos la posibilidad de poder hacer tu reserva y tener un Mi 9 versión Global 4GB / 64GB o Mi 9 Global 6 GB / 128GB antes que nadie.

 

Pásate a reservar y no te quedes sin el Xiaomi Mi 9 versión Global más impresionante de la marca china.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.