Hace unos días se publico la lista de los terminales que más radiación emiten, y ver a varios de nuestros dispositivos Xiaomi nos ha sorprendido un poco.

Pero saber que el Xiaomi Mi A1 era el que se quedaba en la primera posición nos asustó un poco.

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos, y un complemento inseparable para tantos otros. Pero cuando sacan un informe de este tipo, nos planteamos, cuanto de saludable puede ser llevar nuestros smartphones siempre encima.

Está en nuestro bolsillo mientras estamos en el trabajo, lo llevamos en la mano en el viaje en tren a casa y está en nuestra mesilla de noche mientras se dormimos.

Si bien las investigaciones no terminan de concluir sobre los efectos de la radiación de los smartphones, presentamos infografía, con una muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación mientras realizamos una llamada.

 

Xiaomi Mi A1 Valor SAR radiación

 

La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) tiene una base de datos completa de los smartphones que han salido al mercado, y el nivel de radiación que emiten.

 

Siguiendo los criterios establecidos para esta tabla, el nivel más alto de radiación registrado es el Mi A1 del fabricante Chino Xiaomi y en el segundo lugar tenemos el OnePlus 5T.

 

Estas dos compañías están representadas en gran medida en esta lista, con 8 de los 16 dispositivos principales fabricados por uno de ellos.

Pero no es que vayamos a iluminarnos en la noche por usar móviles de estos fabricantes.

 

Los teléfonos estrella de Apple, como el iPhone 7 y el iPhone 8, también aparecen en la lista de terminales con altas emisiones de radiación. Así como los últimos teléfonos Pixel de Google.

 

Radiaciones SAR xiaomi mi A1

 

No tememos una guía universal que registre un nivel de radiación para teléfonos considerado como “seguro”.

La certificación alemana para la protección del medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel) solo certifica los teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo.

Todos los teléfonos que se muestran aquí tienen más del doble de esta referencia.

Para ver el otro extremo de la escala, también tenemos una lista de los teléfonos que emiten la menor cantidad de radiación.

 

Poco F1 Colours

 

Si entramos dentro de las tablas de la página alemana de podemos ver que terminales como el Pocophone F1 o el Mi Mix 2s tan solo tienen un 0.54 y el Mi 8, Mi 8 Lite o Mi 8 Pro rondan entre los 0,7 y 0,9 vatios por kilogramos, de Valor SAR en la oreja.

 

 

 

Deja un comentario