Después de anunciar unos auriculares inalámbricos económicos el año pasado, Xiaomi anunció una réplica de los AirPods de Apple llamados Mi AirDots Pro.

 

Mi AirDots Basic

 

Los Auriculares que aparecieron a la venta primero fueron los Xiaomi Mi AirDots Basic, y su diseño y prestaciones tuvieron una buena acogida.

 

Ya escribimos una líneas sobre las filtraciones sobre lo que podrían ser los AirDots Pro, y la versión oficial de los auriculares inalámbricos en su versión final fue filtrada hace apenas un día, con detalles más concretos sobre su diseño definitivo.

 

Finalmente Xiaomi ha hecho oficial el lanzamiento de sus auriculares inalámbricos económicos, para competir contra los exitosos AirPods de Apple.

 

 

En cuanto a la construcción de los auriculares se ha buscado una mejora en la calidad del sonido. Los Mi AirDots Pro viene con un altavoz con anillo dinámico de diafragma de neodimio magnético de 7 milímetros, además de soporte para codec AAC y un sistema de reducción de ruido activo ANC que otorga una enriquecedora experiencia de audio.

El control por pulsación de los Mi AirDots Pro sirve para controlar música, llamadas o  asistentes de voz.

 

mi-air-dots-pro-funciones

 

El emparejamiento es fácil y además se desconecta automáticamente una vez que se retira de los oídos, y después de un tiempo de espera de 30 minutos se apagan para gastar menos batería.

El Mi AirDots Pro puede funcionar de manera continua hasta 10 horas y cuenta con sistema de carga rápida que tarda  tan solo 1 hora en finalizar una carga completa.

El precio de salida de estos Mi AirDots Pro en China es de  399 Yuanes (52€), que es un 100 Yuanes más que los auriculares inalámbricos de Mi. Se podrán comprar a partir del 11 de enero de forma oficial en China.

El Mi AirDots Pro es muy ligero y solo pesa 5,8 gramos por unidad. Entre sus especificaciones contamos con resistencia al agua IPX4 y compatibilidad con dispositivos iOS y Android, incluyendo tablet, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

 

AirDots Pro IOS

 

Tanto el auricular derecho como el izquierdo podrán funcionar de forma independiente, proporcionando una verdadera experiencia de sonido sin ninguna complicación.

 

La primera edición de auriculares inalámbricos de Xiaomi, llamada AirDots Basic, se parecían más al modelo Gear IconX lanzado por Samsung y solo ocupaban el pabellos del oído. La siguiente edición se parece de manera descarada a los AirPods de Apple.

 

Al igual que los Apple AirPods, los primeros AirDots de Xiaomi incluyeron True Wireless Stereo (TWS) que separa el sonido en ambos auriculares para una experiencia de audio perfecta. Además, los botones inalámbricos tenían soporte Bluetooth 5.0.

Cada auricular tenía una zona táctil dedicada que se usaba para realizar funciones como reproducir / pausar audio, habilitar / deshabilitar el asistente, responder / rechazar una llamada, y alguna función más.

 

Xiaomi Mi AirDots

 

Los Mi AirDots Basic contaban con un estuche que hacia las funciones de base de carga con 300 mAh de autonomía y 12 horas de tiempo en modo reposo. También contaban con sistema de control de audio de 7.2 mm que mejoraba la salida de bajos más graves y audio estéreo de alta calidad.

Deja un comentario