La cámara frontal Xiaomi Mi Mix 3 alcanzó una nueva calificación DoXMark en este 2019.

Ayer, 22 de enero, la conocida agencia de calificación DxOMark, hizo una evaluación con los rendimientos de las cámaras de los smartphones con mejores prestaciones.

Tenemos grandes noticias para empezar el año, ya que nuestro querido Mix 3 se ha colado entre las mejores cámaras delanteras.

 

Xiaomi Mi Mix 3 se metió en la clasificación, tomando el tercer lugar con su cámara Selfie de 2 sensores.

 

Esta es la primera lista para las cámaras delanteras de 2019 que hace  DxOMark. Anteriormente, solo publicaba las calificaciones de las cámaras principales y se evaluaba la calidad de la grabación de vídeo.

 

DxOMark solo hacia valoraciones de las cámaras principales, pero ahora se evalúa también el desempeño de las cámaras delanteras

 

El nuevo protocolo de prueba DxOMark ha empezado a incluir las lentes Selfie de las cámaras frontales de nuestros smartphones preferidos.

Los nuevos test, se han desarrollado sobre diferentes pruebas para ofrecer datos de test neutros y fiables sobre el rendimiento de la cámara frontal y la calidad de imagen de los terminales.

 

DxOMark Selfie

El nuevo test que DxOMark ha publicado, incluye pruebas de los sensores Selfie de 12 smartphones. La lista cubre desde gamas más básicas hasta buques insignia más emblemáticos.

 

La calificación DxOMark Selfie la lideran el Google Pixel 3 y el Samsung Galaxy Note 9, que obtuvieron 92 puntos.

 

DxOMark_Mi_Mix_3

Smartphones con las mejores cámaras frontales (top 2019):

  1. Google Pixel 3
  2. Samsung Galaxy Note 9
  3. Xiaomi Mi Mix 3
  4. Samsung Galaxy S9 Plus
  5. Apple iPhone XS Max
  6. Google Pixel 2
  7. Huawei Mate 20 Pro
  8. Samsung Galaxy S8
  9. Huawei P20 Pro
  10. Apple iPhone X
  11. Meitu V6
  12. Intex Aqua Selfie

 

 

Clasificación en calidad de foto de la cámara frontal

 

DxOMark Photoscore

 

Los smartphones fueron evaluados mediante diferentes parámetros como reproducción de color, enfoque, exposición, ruido, bokeh, flash y detalle de imagen.

 

Clasificación de la cámara frontal para calidad de vídeo

 

DxOMark videoscore

 

Los principales parámetros para la evaluación: los mismos que para la foto, excepto para la evaluación flash.

 

Google Pixel 3 tiene una ventaja en términos de sistemas de enfoque. El Samsung Galaxy Note 9 proporciona mejores resultados para la exposición y el color.

Las imágenes tomadas en un dispositivo de Google muestran un contraste ligeramente mayor y un balance de blancos más frío.

Samsung expone las caras un poco mejor y aplica un contraste ligeramente inferior a las caras, lo que le da un aspecto ligeramente más natural.

Xiaomi Mi MIix 3 se incorporó de inmediato a la estela principal de los dos líderes y tomó una de las primeras posiciones en el nuevo ranking de DxOMark Selfie.

 

La cámara doble frontal Mi Mix 3 toma excelentes tomas de retratos con imitación de bokeh, y la grabación de vídeo en Xiaomi está en el mismo nivel con el Note 9.

 

Sin embargo, el menor trabajo de procesamiento de HDR da como resultado un recorte de áreas brillantes, con un lente de enfoque fijo, el rango de enfoque es ligeramente más limitado que en los dispositivos superiores. El resultado es una menor suavidad en objetos distantes en fotografías de grupo y cuando se dispara desde un palo de Selfie. Sin embargo, la reproducción del color es muy buena.

 

DxOMark Overallscore

 

El CEO y el fundador de la compañía, Lei Jun, no ha tardado en compartir la gran noticia en Weibo.

 

Lei_jun Weibo DxOMark

 

Esta noticia terminará de convencer a aquellos que no tenían claro la calidad de la cámara de Mi Mix 3. Ahora podéis comprar el Xiaomi Mix 3 con la absoluta certeza de que su cámara empieza a estar a la altura de los mejores.

 

Xiaomi Mi Mix 3

 

Además, que puede comprar la versión global a tan solo 549 euros.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.