En 2019, la próxima versión de la interfaz gráfica patentada de Xiaomi reemplazará a MIUI 10 . Muchos fanáticos ya están interesados ​​en la fecha de lanzamiento de MIUI 11 y la lista de teléfonos inteligentes que recibirán una actualización.

 

Antes de nada, nos gustaría aclarar que en este momento, la compañía de Xiaomi no ha publicado oficialmente su calendario de lanzamiento de actualizaciones, ni una lista de teléfonos.

 

Hasta ahora, lo único que conocemos de la fecha de lanzamiento de MIUI 11, es que ronda el segundo trimestre de 2019. No hay un número exacto en el calendario, pero lo más probable es que sea a principios de junio.

 

MIUI 11 Check

 

Tradicionalmente, Xiaomi hace coincidir las presentaciones de los teléfonos de mayor importancia de la compañía, con la presentación de las mejoras de la capa de personalización MIUI. Se espera una presentación de un modelo con 5G en el Mobile World Congress de Barcelona 2019 (posiblemente el Mi Mix 3 5G).

 

Los rumores sobre un nuevo Mi 9 para mitad de año, refuerzan estas especulaciones. Podríamos ver al nuevo buque insignia de la compañía, estrenando MIUI 11 en la presentación del mismo.

 

La capa personalizada de Xiaomi se basa que en muchas de las características del nuevo sistema operativo Android, actualmente Android 9 Pie. Por ejemplo, en el caso de MIUI 10 puedes notar muchas similitudes con la versión de Android 9.

En MIUI 11, los desarrolladores se han centrado aún más en la inteligencia artificial, y en la integración con el sistema Smart Home. Así mismo, la intención es acercarse lo más posible a la próxima versión de Android. De este modo, la nueva versión de MIUI 11 intentará obtener lo mejor de la nueva versión de Android Q (10).

 

Android-Q

 

Teniendo en mente nuevos cambios en el diseño de las aplicaciones del sistema, los paneles de notificación, el diseño de los iconos y los sonidos del sistema.

Además, todo esto llegará acompañado de mejoras para optimizar el rendimiento del sistema y la batería.

La pantalla principal y el panel de notificación serán los más adaptados para los terminales de la marca. Son ya sabidas las quejas de los propietarios de smartphones como el Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite. La visualización de los iconos de las notificaciones, no parecen ser las más apropiadas.

 

Xiaomi Mi 8 Pro

 

En el tema de las funciones activadas o no, por Región, también será ampliada. Funciones de Desbloqueo facial e Identificación de rostro, como veíamos en el Pocophone F1, estarán disponibles en más regiones desde la primera versión.

Lei Jun, ya dejo claro que el Mi 9 traería mejoras sustanciales de prestaciones comparado con su antecesor el Mi 8.

La undécima versión de la capa, contará  con mejoras en el funcionamiento del sensor de huella en la pantalla. Hasta ahora, solo Mi 8 Pro y su análogo chino Mi 8 Explorer tienen este escáner. El sensor funciona realmente bien, pero en comparación con el sensor de huellas dactilares en la parte trasera, carece de la alta capacidad de respuesta y velocidad.

 

Supuesta imagen de smartphones con MIUI 11

 

MIUI 11 será aún más rápido. Es en esta versión se está trabajando para que los gestos de control funcionen de manera más suave y rápida, incluso siendo posible añadir algunos gestos nuevos.

Si hablamos de capacidades fotográficas, en 2019, queda clara la apuesta de la marca China en cuanto a la inversión en mejoras de post-procesado de imagen.

Estamos esperando la aparición y la implementación de nuevos algoritmos para el procesamiento y captura de imágenes.

Toda la inversión en inteligencia artificial, va encaminada a unir las divisiones de MIoT, para una fusión completa de nuestros terminales y el sistema de casa inteligentes.

 

Icono de MIUI 11

 

Hasta ahora, algunos algoritmos solo se están probando, el resto se encuentra en la etapa de desarrollo.

Un comentario de “MIUI 11 puede presentarse con el MI 9

  1. Pingback: Asistente de Google en la nueva actualización de MIUI 10.2.1 - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.