En este artículo vamos a conocer la manera de navegar mediante gestos en nuestro smartphone con MIUI.

La navegación mediante gestos nos permite esconder los botones de navegación de los que hablamos en el anterior articulo y usar nuestro terminal en pantalla completa.

Lo normal es tener siempre en pantalla nuestros 3 botones para la navegación, pero Xiaomi ha querido emular la navegación por gestos que tienen terminales como el iPhone X.

Los nuevos terminales de Apple, como el iPhone X, no tienen ningún botón, por lo que su interacción con el usuario solo puede hacerse a través de gestos.

 

Con esta nueva opción en MIUI podremos tener una pantalla completa, sin rastro de los botones de MENU, HOME o BACK.

 

Para que podamos movernos con los gestos y dejar atrás esos botones que ocupan parte de la pantalla vamos a seguir los siguientes pasos.

Desde el escritorio, buscamos el icono de los Ajustes del smartphone.

 > Sistema y dispositivo

 >> Pantalla completa

 >>> Gestos a pantalla completa

 

Ajustes pantalla completa

 

En estos momento ya habrán desaparecido de nuestra pantalla los botones de navegación.

Al activar la navegación por gestos, MIUI nos ofrecerá un pequeño tutorial para que aprendamos a usar este nuevo modo de interactuar con nuestro teléfono tan solo por medio de gestos.

 

Activar navegación por gestos

 

Los gestos son una manera muy práctica de usar nuestro móvil cuando le has cogido el truco.

Se trata de lo siguiente:

 

Para conseguir el mismo resultado que cuando pulsábamos el botón ATRÁS, el gesto que haremos es arrastrar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda desde el borde de la pantalla del teléfono.

 

Si lo que queremos es acceder a la pantalla de inicio, lo que era el  HOME, el gesto que haremos será el de arrastrar hacia arriba desde la borde inferior de la pantalla.

 

Navegación mediante gestos

 

Y por último, podremos tener acceso a la multitarea, lo que era el MENÚ, de un modo similar al de volver a la pantalla de inicio, es decir, arrastrar desde el borde inferior de la pantalla hacia la parte superior de la pantalla.

 

Pero ahora será necesario mantenerlo durante un segundo en el centro de la pantalla, para que nos muestre las aplicaciones abiertas en segundo plano, la RAM que estas usando o el acceso al modo pantalla dividida, etcétera.

 

La navegación mediante gestos parece algo difícil al principio, pero una vez aprendes a usarla, ya no quieres volver a ver los botones en la pantalla.

 

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.