Desde que Xiaomi informo de que Black Shark sería una marca independiente como lo son Redmi o POCO, cada marca ha empezado a movilizarse en proyectos de móviles más impresionantes. Su finalidad, ocupar todas las opciones en cada sector buscando la mayor presencia posible.

 

 

 

Sin embargo, cuando hay que dar algún comunicado, siempre es Xiaomi la que parece darle oficialidad.

 

Lo último, la confirmación por parte de Xiaomi de que Black Shark ultima los detalles para el lanzamiento del próximo smartphone para gamers

A pesar de su creciente popularidad, los smartphones Gaming, siguen siendo un segmento de nicho en el mercado de dispositivos móviles.

En comparación con los teléfonos “buque insignia” convencionales, donde el consumidor tiene una gran cantidad de prestaciones que acaba no utilizando.

 

El actual mercado de móviles destinados a un mejor desempeño en juegos no es muy amplio. Razer y el Razer 2, Nubia Red Magic, el ASUS ROG y el Xiaomi Black Shark.

 

Más allá no hay ninguna marca que se haga mucha publicidad en un terminal con prestaciones orientadas al Gaming Portátil.

 

Black Shark Helo

 

Por el momento, Xiaomi ha lanzado dos dispositivos bajo la serie Black Shark. El Xiaomi Black Shark en abril de 2018 , y una actualización con algunos cambios leves, de cara al mercado internacional, denominada Black Shark Helo, en octubre de 2018. Pero el Helo no es realmente un Black Shark 2 en toda su esencia.

 

El Director de Producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, compartió una publicación de Weibo en la que mencionó que recientemente vio al nuevo Tiburón Negro en acción y dijo que es “demasiado rápido”.

 

Xiaomi también pidió a los fans que presentasen nuevas ideas y sugerencias de lo que deseaban ver el próximo dispositivo,.

Algo muy curioso, ya que la publicación del Wang Teng, se referiría al Black Shark, como un producto en etapas finales, y no de un  prototipo.

Al igual que está pasando con los rumores de Redmi Note 7 y de Xiaomi Mi 9, se puede esperar que el próximo Black Shark tenga un procesador de última generación.  Qualcomm Snapdragon 855.

 

Black Shark 2

 

Dado que se trataría de un smartphone Gaming, con prestaciones orientadas a juegos, podemos esperar al menos 8 GB de RAM (el Black Shark Helo vino en opciones de 6GB, 8GB y 10GB).

Su pantalla Full HD +, deberá soportar los frames necesarios por lo que son conocidos este tipo de móviles.

Evidentemente  tendrá un diseño agresivo, pero que también ayude a un rendimiento y una eficiente disipación del calor.

 

Si Xiaomi continúa la cadena de lanzamientos prevista, podemos esperar que el dispositivo se lance en abril de 2019.

 

Y como ahora Xiaomi compite con Black Shark como marca independiente, suponemos que los terminales saldrán de inicio, en versiones Globales.

 

Logo de Black Shark

 

Solo tenemos que tener paciencia y esperar a una presentación digna y una disponibilidad en todos los mercados clave. Y si no es mucho pedir, también deseamos que Xiaomi o Black Shark se decanten por un smartphone Gamer a un precio competitivo.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.