Apple y Qualcomm están enfrascados en una guerra de patentes que probablemente será una batalla legal que no se resolverá enseguida.

Apple no está en absoluto de acuerdo con el derecho legal de Qualcomm a cobrar mayores comisiones por el uso de su tecnología.

 

Los nuevos requisitos de Qualcomm estiman que Apple pague un porcentaje de los ingresos del iPhone a cambio del uso de las patentes.

 

Y por su lado, Apple ha demandado a la compañía americana en tres países diferentes por diversas causas, también relacionadas con temas de patentes.

 

Los chips de los snapdragon podrían estar incumpliendo ciertas patentes

 

Un nuevo informe del Wall Street Journal, revela que un tribunal en Munich, Alemania, habría  desestimado cuatro demandas por infracción de patentes que Qualcomm tenía contra la compañía de Cuppertino.

El mismo tribunal habría decidido en favor de Qualcomm hace un mes en una demanda por infracciones que se habrían levantado sobre una prohibición de ventas que impedía que Apple vendiese sus smartphones iPhone 7, 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus en Alemania.

 

 

Esto está siendo una lucha encarnizada a través de los tribunales, ya que, a principios de este mes, Qualcomm levantó otra demanda contra Apple. Pero fue rechazada por un tribunal regional en Mannheim. El tribunal sentenció de “no tener ningún fundamento”.

Sin embargo, hay otro caso abierto por Qualcomm, que una vez más acusa al gigante de Californiano de estar infringiendo la propiedad intelectual Y será el mismo tribunal de Mannheim decidirá sobre este caso.

Qualcomm no está interesado en un “juego limpio” contra su rival, ya que el fabricante de componentes le está pidiendo a la corte en Munich que multe a Apple por no cumplir completamente con la prohibición de ventas alemana.

 

Duelo de patentes entre Apple y Qualcomm

 

Según Qualcomm, los clientes potenciales aún podrán comprar los modelos de iPhone afectados por las demandas, a través de diversos minoristas

 

Un portavoz de Qualcomm dijo que Apple “obviamente no está respetando el mandato judicial” y, como resultado, debería ser fuertemente sancionado.

Este vaivén de idas y venidas de diferentes juzgados en diversos países, dura ya, cerca de dos años sin ninguna señal de rendición de ninguna parte.

Apple alega que los procesadores Snapdragon de Qualcomm, estarían infringiendo patentes propiedad de Apple. Según Apple, la gestión de la vida útil de la batería estaría siendo plagiada por Qualcomm. Específicamente en torno a los chips Snapdragon 800 y 820.

Por su parte, Qualcomm presentó una denuncia con tres casos de infracción de patente ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. Estos indicarían que Apple estaría utilizando 16 patentes propiedad de su compañía sin permiso.

 

qualcomm_patentes_batería

 

Si buscamos algo de información, nos encontraremos una cantidad ingente de denuncias de unos a otros.

La competividad del sector es absolutamente voraz. Y aunque por un lado se estén sacando los ojos en los tribunales. Por otro siguen llegando a acuerdos para la fabricación y uso de diferentes dispositivos.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.