Uno de los requisitos de los dispositivos móviles actuales, es la necesidad de contar con autonomía capaz de aguantar una jornada completa, y Qualcomm es consciente de ello.

La tecnología de nuestros smartphones  avanza en prestaciones cada pocos meses, pero en el caso de las baterías los avances no son tan acusados. O bien porque los Chipsets son cada vez más eficientes, o bien por cuestiones de diseño.

Con lo que, todas nuestras miradas giran en torno a lo rápido que seamos en recuperar la capacidad de nuestras baterías. Y eso es por medio de cargadores cada vez más potentes.

 

baterías quick charge de Qualcomm

 

Esto conlleva a la carga rápida y su popularización. Cada vez más teléfonos móviles y cargadores cuentan con tecnología de carga rápida. Y en estos momentos la apuesta de Qualcomm por su estándar de carga QC4 + está disponible en más dispositivos móviles.

CHARGERLAB ha hecho una lista de los últimos teléfonos móviles con certificación Quick Charge4 + de Qualcomm que han aparecido, o aparecerán en breve, en el mercado.

En esta lista aparecen 18 teléfonos móviles de 9 fabricantes diferentes, que han pasado a obtener la certificación Qualcomm QC4 / 4 +. Se trata de 10 modelos más que la lista anterior.

 

Chargerlab Qualcomm QC4+

 

Marcas como LG, BQ o Smartisan han renovado modelos.Y otras marcas chinas como AMG, Qiku y ZTE se han agregado a la lista.

 

La tecnología de carga Quick Charge 4 de Qualcomm se introdujo en noviembre de 2016. Este  el primero en ser compatible con el protocolo USB PD2.0, eliminó la carga de 12 voltios y aumentó su potencia hasta los 28 vatios. El estándar de 5 voltios puede generar 5,6 amperios máximo, y el de  voltios puede generar 3 amperios. Lo siguió el estándar de carga USB PD3.0 (PPS). Y ahora Qualcomm actualizó su estándar de carga a QC4 + totalmente compatible con los anteriores protocolos USB PD3.0 (PPS), y certificaciones QC3.0 y QC2.0.

 

Xiaomi qualcomm chongdiantou

 

De acuerdo con los datos actuales, Xiaomi entiende que la fiabilidad de componentes Qualcomm es prioritaria.

Tal es su confianza que tiene la mayoría de los modelos certificados QC4 / 4 +. Su gama de terminales Mi cuenta con el tipo de carga rápida estandarizado por Qualcomm, incluidos los Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 Lite, Xiaomi Mi 8 Pro, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi Mix 3 y Pocophone F1.

 

Redmi-Note-7

 

El nuevo Redmi Note 7 podrá cargarse tan solo en 1 hora y 44 minutos, gracias a su puerto USB Tipo-C, compatible con carga rápida QC 4.0, de hasta 18W.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.