Hace pocos días, Lu Weibing, vicepresidente y director de la marca Redmi, publicó un comentario en Weibo afirmado que la nueva marca Redmi de gama media presentará pronto un terminal Redmi impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855.

Este comentario tiene un gran sentido, ya que lo hacen justo antes del lanzamiento del buque insignia Xiaomi Mi 9.

 

El Xiaomi Mi 9 se convertirá en el primer teléfono Xiaomi en presentar el Chipset Snapdragon 855 más avanzado de Qualcomm.

 

Por lo tanto Lu Weibing, quiere hacer saber a todos los fans de Redmi que la marca también podrá incorporar en breve uno de sus modelos con este poderoso procesador.

 

weibo_lu_weibing_redmi_flagship

 

Realmente, no ha hay detalles de un terminal así, lo que parece sugerir que este supuesto smartphone se encuentra solo en desarrollo.

Entonces, en la presentación de la gama Redmi que hará a finales de febrero no encontraremos ningún Redmi con este procesador.

Claramente se encuentra tan sólo en las etapas de planificación y desarrollo por parte de la sub-marca de Xiaomi.

Al igual que el POCO, otra de las marcas secundarias de Xiaomi, Redmi también entrará en la batalla de terminales con altas especificaciones.

Aunque tendrá que contenerse a la hora de dotar sus terminales de características Súper-Premium, para mantener el precio dentro de un margen competitivo.

 

Evidentemente no consideramos exista un Redmi con un Snapdragon 855 con modem X50, ta que el precio del dispositivo se encarecería de sobremanera.

 

Una vez exista un dispositivo Redmi de altas prestaciones, Xiaomi tendrá en el mercado el Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Explorer Edition y probablemente un Mi MIX 4.

 

Los próximos en aparecer en estos meses serán el Pocophone F2 y el smartphone para Gamers, el Black Shark 2.

 

Todos estos terminales irán dotados del Chipset de Qualcomm, el Snapdragon 855.

 

Redmi con Qualcomm Snapdragon 855

 

Queda conocer la estrategia de lanzamientos y a que mercados serán lanzados.

Los dispositivos como de Redmi y Pocophone, ocuparan objetivos de usuario en distintos mercados para garantizar la diversidad de la distribución.

Si no, podría repetirse la canibalización por saturación de dispositivos de prestaciones similares del pasado.

Por lo que se está hablando de este Redmi de prestaciones Premium, no se espera un posible lanzamiento hasta finales de 2019.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.