Xiaomi Redmi Note 5 obtendrá la actualización de Android Pie en el primer trimestre de 2019

Xiaomi ha empezado a implementar las primeras  pruebas de Android 9.0 Pie en smartphones Redmi Note 5.

El fabricante chino Xiaomi confirmó en una publicación oficial que varios teléfonos Redmi recibirán la actualización del último sistema operativo Android 9.0 Pie. Según la compañía, la actualización debería estar disponible a mediados del primer trimestre de 2019.

 

Android 9 en Redmi Note 5 Pro

 

La lista de los teléfonos que recibirán la actualización incluyen: el Redmi Note 5 (Redmi Note 5 Pro en India), el Xiaomi Mi 6X (Mi A2 en la India), Redmi 6 Pro y el Redmi S2 (Redmi Y2 en la India).

Muchos dispositivos de Xiaomi ya cuentan con la actualización de Android Pie, pero la marca planea llevar el software a más teléfonos. Se ha otorgado el plazo de tiempo del primer trimestre 2019 para una versión Beta del software, lo que significa que la actualización estable podría tardar un poco más de tiempo. Afortunadamente, el Mi 6X y el Redmi 6 Pro, ejecutan Android One en China y ya han recibido la actualización de Pie.

Los usuarios de Mi 6X y Redmi 6 Pro en China recibirán la actualización MIUI 10 basada en Android Pie cuando esté lista en su versión definitiva. Lo mismo ocurrirá con el Redmi Note 5 y el Redmi S2, que también recibirán la actualización de Pie en los próximos meses.

Lo bueno de estas actualizaciones, es el detalle de proporcionar una actualización de Pie para el Redmi Note 5, ya que el dispositivo fue lanzado originalmente con Android 7.1.2 Nougat.

Xiaomi no proporcionó una fecha exacta para el lanzamiento de la versión Beta de Android Pie.

 

Xiaomi Redmi Note 5 Rojo

 

Recuerda, este programa es solo para propietarios de terminales en China. No recomendamos instalar este tipo de versiones hasta que hayan pasado revisiones pertinentes. Siempre aconsejamos esperar a que exista una versión estable Global

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.