Tal y como se había ido anunciando, Xiaomi hizo un anuncio muy importante sobre la Gama Redmi en los medios chinos. Y en este caso no es un lanzamiento de nuevo dispositivo o producto tal y como acostumbra.

Con un mensaje que dice algo así: Cree que algo maravillo se avecina. Parece revelar lo que la compañía anunció esta madrugada. El mensaje deja sin lugar a dudas que gama Redmi ya está madura.

Redmi

Aprovechando la plataforma Weibo, Xiaomi dio dos noticias:

La primera, la marca China anunció que Redmi a partir de ahora dejará de ser una serie, y crece hasta la denominación de marca.

Y eso nos lleva al segundo anuncio: el fabricante reveló que el 10 de enero a las 14:00 horas en Beijing, China, presentaría el primer smartphone Redmi, pero como marca independiente.

Xiaomi no facilitó mucho en los detalles del próximo teléfono Redmi, pero es evidente que el dispositivo en cuestión podría ser el que no deja de aparecer en filtraciones de todos los medios. El teléfono Xiaomi con cámara de 48 megapíxeles, como se puede ver, bajo las letras de Redmi en la imagen del cartel.

Si esto fuese así, el dispositivo que presentarian como primer teléfono Redmi independiente de la marca matriz, podría ser el tan rumoreado Redmi Pro 2, poseedor de un sensor de 48 megapíxeles, y su chipset el Snapdragon 675. Aunque no se descarta que pueda tratarse del Redmi 7 Pro.

Este último fue visto anteriormente en un artículo anterior, con el notch en forma de gota, similar a los Xiaomi Play.

REDMI

Siguiendo con las especulaciones en relación con ese 4.800 de la imagen, no es de extrañar que el Redmi a punto de estrenarse, cuente con una batería de esta capacidad. Los Redmi siempre han gozado de un extra de autonomía frente a sus hermanos mayores.

Sabremos más en los próximos días, mientras esperamos más imágenes y noticias oficiales, que puedan confirmar todas nuestras especulaciones.

Cuando el CEO de la compañía ha sido preguntado sobre tal ruptura, ha comentado que era una separación inevitable.

Haciendo referencia a un rival, explicó que al igual que hizo Huawei con su marca Honor, Redmi siempre ha estado enfocado a un usuario que antepone lo económico en el dispositivo.

Lei Jun siguió apuntando que el usuario que elige un smartphone Mi, lo hace convencido de comprar un terminal superior en calidades y componentes, más propios de móviles de gama alta.

Hasta que no tengamos la información oficial, solo nos queda fantasear con el móvil de la presentación del día 10 de enero. Podemos esperar que la marca Redmi continuará vendiéndose principalmente a través de plataformas de comercio electrónico. Mientras que los dispositivos Mi pueden acabar alejados del comercio electrónico.

Un comentario de “Redmi será una marca independiente.

  1. Pingback: Xiaomi anuncia que se dividirá en 5 marcas independientes - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.