La vulnerabilidad que tenían los Scooter M365 ha sido solucionada en un tiempo récord. Xiaomi ha subsanado el error de seguridad que permitía a terceros autenticar la contraseña. Esto permitía controlar los Mi scooters desde la app, algo muy grave y peligroso. Ahora, y como la compañía ha declarado en un comunicado oficial, se ha resuelto.

Scooter M365: Vulnerabilidad solucionada vía OTA

Scooter M365: Vulnerabilidad solucionada vía OTA

¿Cómo se ha resuelto esta vulnerabilidad en el Xiaomi Mi Electric Scooter? Pues como era de esperar, con una actualización de la versión 1.5.1 del firmware vía OTA.

Todos los usuarios que deseen aplicar esta OTA deben instalar la última versión de la aplicación Mi Home. APP compatible con Android 5.5.0, y en iOS 4.13.101. Según lo confirmó la compañía en la misma declaración. El mes pasado, Xiaomi reconoció una vulnerabilidad en su mi scooter, que permitió el acceso de un tercero. Esto daba acceso al scooter e instalar malware para controlarlo de forma remota. Si te ha pasado esto (o no quieres que te pase), actualiza a la última versión que aquí te decimos. Y que más abajo te dejamos los pasos a seguir.

 

Patinete eléctrico – Xiaomi Mijia Scooter M365

 

Scooter M365: Vulnerabilidad solucionada.

Scooter M365 de Xiaomi Mijia es el patinete eléctrico que más se ha vendido de la historia. Un scooter eléctrico para desplazarte de forma cómoda y práctica por donde quieras, que llevar a cualquier sitio. Un patinete eléctrico cargado de elementos que lo convierten en uno de los más completos del mercado. Destacan elementos como un cuerpo de aluminio, que mantienen el peso en 12.5 kilos. Además cuenta con un sistema de plegado que en pocos segundos nos permiten reducir el tamaño para meterlo en el maletero de nuestro coche, o entrar en el transporte público.

Por todo ello, Xiaomi sabe que es un producto que tiene que “mimar”. Y estar a la altura de las actualziaciones, fallos de seguridad como éste, etc. Así ha ido emitiendo a My Electric Scooter todos los problemas de seguridad detectados el mes pasado. Problemas o fallos que se han corrigiendo en un plazo de tiempo adecuado y correcto.

 

 

Scooter M365: Vulnerabilidad solucionada. PASOS AQUÍ

 

 

Scooter M365: Vulnerabilidad solucionada. PASOS AQUÍ:

  1. Asegúrate de tener la última versión disponible de la app Mi Home. Compatible con Android (5.5.0 en adelante) y con iOS (4.13.101 en adelante). Entra en la aplicación, pulsa Perfil / Ajustes. Una vez dentro deslizar hasta abajo del todo. Aquí debería aparecer la “Versión actual” que tienes instalada.
  2. Entra en Mi Home: En la pantalla principal pulsa sobre la imagen de tu Mi Scooter M365.
  3. Si el dispositivo no está conectado: Pulsa en “Conectar ahora” para establecer conexión entre teléfono y M365.
  4. Una vez enlazados, debe salir aviso de actualización disponible. Pulsa en “Aceptar”.
  5. Volverá a pedir permiso si quieres actualizar ahora. Pulsa “Aceptar”.
  6. Una vez el paso 5 la actualización procederá a realizarse. Espera hasta el 100% y que un mensaje te indique que el firmware está actualizado. Una vez esto vuelve a contarte al scooter y pulsa aceptar.
  7. Finish, ya tienes el M365 actualizado, sin estos fallos de seguridad.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato:

España, país con mayor demanda de smartphones chinos

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

Un comentario de “Scooter M365: Vulnerabilidad solucionada. PASOS AQUÍ

  1. Pingback: Bicicleta de iniciación, el nuevo producto de Xiaomi - Mi Aparato

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.