Agosto de 2018, Xiaomi, tomando Pocophone como marca subsidiaria en la India, lanzó el primer modelo de la marca, Pocophone F1, con un éxito rotundo en ventas, llegando a más de 700.000 usuarios antes de finalizar el año.

Si la marca China continúa su política de crear un “buque insignia por semestre”, Pocophone F2 estaría a punto de ser presentado.

A finales del año pasado, un teléfono móvil llamado “Xiaomi POCO F2” apareció de repente en los test Geekbench.

 

Pocophone F1

 

Aparentemente su configuración es similar, ya que el chipset sigue siendo el Snapdragon 845 del F1, con 6 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 9 Pie. El smartphone del test tiene un rendimiento de un solo núcleo de 2321 y una ejecución de múltiples núcleos de 7564.

 

Aunque haya sido presentado, el Snapdragon 855 no será hasta finales de febrero, su distribución a gran escala, de acuerdo con estas premisas, es poco probable que el Pocophone F2 esté equipado con el Snapdragon 855.

 

Una filtración a través de Twitter (@VenyaGeskin1) nos deja una imagen del supuesto Pocophone F2.

 

Pocophone F2

 

Como se muestra en la captura, a diferencia de la primera generación, el Pocophone F2 utiliza un discreto notch donde albergar la lente al estilo del OPPO R17.  El área del notch o ceja, es mucho menor, como va a ser tendencia en este 2019.

El Xiaomi Play, que se lanzó semanas antes, también está equipado con una cámara al estilo de una gota en el centro del marco superior. Con lo que no nos extraña que las filtración este bastante cerca del producto final.

El mismo protagonista de sospecha la posibilidad de que el supuesto Pocophone F2 esté equipado con el procesador Snapdragon 855 y cuente con una pantalla de 19.5: 9 FHD + 6.39 pulgadas, similar a la del Mi Mix 3 y la última versión de Android 9.0.

 

mi-mix-3

 

En cuanto a si el procesador elegido para esta segunda generación pueda ser un Snapdragon 855 o un Snapdragon 845, es difícil concretar. Pero no tenemos dudas de que el Pocophone F2 volverá a ser un superventas tan rentable como su antecesor.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.