Acaba de aparecer la publicación de una nueva patente, que nos mostraría un terminal con todos los perfiles curvos.

La patente muestra el diseño de Xiaomi pretende dar a smartphones de aspecto innovador, que contaría con pantalla completa, del estilo del Mi Mix 3.

 

Pero además, el nuevo terminal tendría un hermoso terminado, con todos los perfiles terminados en una curva, como ya lo hicieran los Samsung Galaxy Edge.

 

Xiaomi es en este momento el mayor fabricante de smartphones en China.

Fabricantes como Huawei , Oppo y Vivo han ganado una gran participación en el mercado de ventas de dispositivos móviles inteligentes.

Compañías como Samsung , Lenovo y ZTE se están viendo cada día superados por aquellos fabricantes que años atrás sobrevivían presentando clones de sus diseños.

La compañía china representa el 5% de la cuota de mercado total, lo que coloca a Xiaomi como una de los 5 fabricantes de smartphones más vendidas en Europa.

 

El pasado 5 de febrero de 2019, salió a la luz una patente de diseño de la Base de Datos de Diseño Global de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) en Bejing.

 

La patente de Xiaomi Mobile Software, muestra un teléfono de pantalla completa, perfiles curvos y una cámara dual en la parte posterior.

 

mi_mix_perfiles_curvos_patente

La pantalla tiene una simetría muy atractiva. El radio de la curva llega exactamente hasta la mitad del cuerpo del terminal.

 

Lo que hace especial de este smartphone es el perfil de la pantalla. Donde se aprecia que el diseño del smartphone tiene todos los perfiles curvos.

 

Su pantalla hace una suave curva en los cuatro lados, como puede verse en las imágenes de la patente.

Además, llama la atención no ver ningún rastro de botones en el dispositivo.  Tan solo aparece un puerto, probablemente una conexión para la conexión USB Tipo-C.

El diseño no muestra tampoco ranuras o agujeros donde se alojaría la cámara selfie.

Cabe la posibilidad de alojarla como la del Redmi Note 7, en forma de gota de agua. Pero el diseño no deja ver si puede tratarse de una cámara oculta bajo la pantalla como el Mix 3.

 

El Xiaomi Mi Mix 3 presentado el año pasado, fue el primer smartphone de la compañía con una pantalla completa deslizante que alojaba una cámara frontal doble.

 

Diseños como estos, pueden no llegar a verse nunca, pero la existencia de patentes hace que estos conceptos de teléfono puedan llegas a fabricarse.

El rápido desarrollo que se están sufriendo las pantallas actualmente en la industria, como vimos con las pantallas curvas, hace pensar que algunos diseño puedan llegar más pronto de lo que pensamos.

 

mix_4_camara_incrustada

 

Es probable que en el MWC 2019 veamos las novedades de Xiaomi y algún prototipo de innovador teléfono con pantalla doble flexible.

También podremos ver su primer smartphone con soporte de redes 5G, es una variante 5G del Mi Mix 3. Tambien es posible que Xiaomi presente el Mi 9, el MI SE, el Redmi 7 Plus y el Redmi Go en un evento del día 24.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.