La noticia de hoy es el anunció de Qualcomm con el lanzamiento oficial de la nueva gama de procesadores móviles Snapdragon 712.

La nueva evolución de Snapdragon mantiene muchas de características de la anterior gama Snapdragon 710, que llevaban terminales como el Xiaomi Mi 8 SE. Y se espera que se aporte una variante más en el territorio móvil, donde Qualcomm es un gigante.

Xiaomi es uno de los fabricantes que más utiliza los procesadores en sus terminales de alta gama con modelos como el Mi 8, Mi 8 Pro, el Mi Mix 3 o el Black Shark.

 

El recién salido Snapdragon 712, utiliza el mismo proceso FinFET de 10 nanómetros que su predecesor, el Snapdragon 710, así como un núcleo de CPU Kryo 360 de ocho núcleos y una GPU gráfica Adreno 616.

 

La diferencia entre el socket anterior y el nuevo es que el Snapdragon 712 tiene una velocidad de reloj mayor, de 2.3 GHz, que es levemente  superior a los 2.2 GHz del Snapdragon 710. Pero Qualcomm asegura que la mejora es del 10% .

 

Comparación entre el SD712 y el SD710

 

Además, otra de las mejoras alcanzadas en esta actualización de Snapdragon 712 es la nueva  compatibilidad con la carga rápida de QC 4.0+, con la que dispondremos de la capacidad de recuperación de la batería, consiguiendo cargar de 0% al 50% en tan sólo 15 minutos.

La nueva gama de procesadores Snapdragon 712 es compatible con las nuevas tecnologías de transmisión de audio inalámbrico (TrueWireless Stereo Plus y Broadcast Audio) de Qualcomm, brindándonos así una mejora de audio a través del Bluetooth.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 712 integra el Hexagon 685 DSP, elanterior  Snapdragon 710 llevaba el Hexagon 680 y el Spectra 250 ISP.

La plataforma móvil Snapdragon 712 nos va a permitir grabar vídeos 4K Ultra HD, con una increíble nitidez, pero con un consumo inferior de batería.

 

Especificaciones Qualcomm Snapdragon 712

 

La tercera generación del sistema de Inteligencia Artificial de Qualcomm, hace las imágenes muestren una textura increíble y unas fotos nítidas, coloridas, incluso en condiciones de poca luminosidad.

Qualcomm también se ha esforzado en mejorar la velocidad de transmisión. El Snapdragon 712 integra el módem Snapdragon X15 LTE, que admite velocidades de descarga de hasta 800Mbps, sumando la agregación de operadores 3CA, 4×4 MIMO y LAA.

 

Plataforma Móvil Snapdragon 712

 

 

A día de hoy, Qualcomm no ha anunciado cuáles serán los dispositivos que estrenen el nuevo chipset de la marca. Pero, ante la avalancha de lanzamientos de la próxima primavera, no creemos que tardemos demasiado en ver el Snapdragon 712 equipado en algunos de los smartphones presentados en el MWC2019 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero.

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.