Aprende a detectar cuando sustituir la batería de tu smartphone con 5 simples trucos.

No hay dispositivos electrónicos que duren eternamente y lo mismo ocurre con las baterías de nuestros queridos teléfonos móviles.

A medida que hacemos ciclos carga y descarga nuestras baterías se degradan y, con el tiempo, la vida útil de la batería se reduce, y cada vez dura menos una carga completa.

Como casi en todos los dispositivos que se alimentan a través de pilas o baterías, estas necesitan ser reemplazadas.

 

xiaomi-mi-mix-3-azul-miaparato

 

Gracias a estos pequeños consejos, aprenderemos algunas formas de determinar cuándo necesitaremos sustituir la batería de nuestro terminal por una nueva.

 

Nuestro teléfono se calienta con demasiada frecuencia


De todos es sabido que las baterías generan calor a medida que se cargan.

Sin embargo, las baterías que funcionan correctamente, cuentan con sistemas para contener el calor y aislarlo. De forma que este calor se note lo menos posible.

Si comenzamos a notar que nuestro smartphone se calienta en exceso, incluso cuando el uso es moderado, sin estar viendo vídeos durante mucho rato o jugando, significará que va siendo hora de sustituir la batería.

 

mi_a2_sustituir_bateria

 

No enciende de ninguna de las maneras:

 

Quizás la señal más inequívoca de que la batería de un teléfono no funciona es cuando el terminal, simplemente no enciende.

Habiendo comprobado que los botones funcionan, y la pantalla mantiene apagada por completo, sólo nos queda sospechar de la batería.

Para hacer un último intento de vamos a mantener el botón  de encendido en nuestro teléfono durante unos segundos o un poco más, para asegurarnos de que no reacciona.

Si queda algo de vida en la batería, el teléfono debería encenderse.

 

humedad en los componentes internos

 

El smartphone ha fallecido:

 

Si lo que tememos es que un accidente fatal haya matado a nuestro terminal, ya sea por mojarlo, por ejemplo.

Se dan casos en que nuestro terminal ha sufrido daños por estar en contacto directo con agua. Pero también puede suceder que sea de forma indirecta, como puede ser la condensación cerca de la ducha.

Las baterías reaccionan muy mal ante estos sucesos y suelen dañarse gravemente..

Existen posibilidades reales de que la batería deba ser reemplazada.

 

batería hinchada

 

Cuando la batería está hinchada:

 

Otro de los signos detectables de una batería en mal estado es al notar en la batería pequeños bultos y un crecimiento de su volumen.

A veces, cuando una batería empieza a fallar, las celdas internas se rompen y hacen que aparezcan estas protuberancias en el exterior de la batería.

Cuando veamos esto debemos cambiar la batería lo antes posible, ya que el aumento de su tamaño afectará a los componentes que la rodean.

Si seguimos utilizando la batería estando en mal estado, puede dañar los componentes que tiene alrededor. Incluso llegando a partir la pantalla por la fuerza que ejerce al hincharse.

Si vemos que nuestra tapa trasera está abultada, debemos llevarla al servicio técnico para nos confirmen si debemos sustituir la batería.

 

Compruebe la duración de la batería:

 

El último de los diagnósticos para conocer el estado de nuestra batería podemos hacerlo controlando la velocidad con la que cae el nivel de la batería.

Si notamos que la autonomía a lo largo del día no es la misma o que el nivel de porcentaje de batería se viene abajo en un instante. Es hora de plantearnos hacer pruebas de calibración, con aplicaciones o haciendo cargas hasta el máximo y vigilando como baja el nivel de nuestra batería.

Si el nivel de la batería baja más deprisa de lo normal, incluso aunque no hayamos usado el teléfono de forma intensa, debemos considerar sustituirla batería de nuestro smartphone.

Aunque parezca una tontería, una batería nueva, puede darle una segunda vida a nuestro smartphone, y durarnos otra larga temporada.

Si los daños de tu terminal afectan a algún componente más y tienes que cambiar de smartphone, te aconsejammos el Mi Max 3 con una batería de 5.500 mAh o los Mi 8 versión Global, que gracias a su procesador optimizado, puedes pasar un día entero con una sola carga.

 

Deja un comentario

* Fechas orientativas sin tener en cuenta los festividades nacionales y locales.